.
FINANZAS Tablemac y Petrominerales, las acciones que más subieron en el mercado
martes, 9 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

El día de ayer el mercado de valores colombiano no tuvo buenos resultados, pues sus índices cerraron con datos negativos. Aún así, las acciones que más subieron fueron las de Tablemac y la de Petromenirales que avanzaron 2,64% y 1,57% respectivamente.

Según los datos de cierre, el Igbc perdió 0,46% a 12.545,58 puntos, el Colcap cayó 0,66% a 1.575,68 unidades y el Col20 fue el que menos perdió con una desvalorización de 0,03% a 1.180,06 unidades.

Durante la jornada, grandes acciones, como las de Isagen, Nutresa y preferencial Grupo Sura fueron las que más retrocedieron. Según los datos, Isagen cayó 2,53% a $2.505 y las dos acciones del sindicato antioqueño lo hicieron en más de 1,5%.

En el panorama internacional, datos en Alemania y Grecia estuvieron marcando el comportamiento de las bolsas. Así, el sector manufacturero se contrajo inesperadamente en mayo de 2014 (-0,8% m/m), lo que se compará con el consenso del mercado que esperaba un aumento de 0,4%. Por ahora, se espera que empiecen los resultados de las compañías listadas en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Según el calendario de resultados se tiene que esta semana empresas como la Bolsa Mercantil de Colombia y la BVC estarían dando a conocer el consolidado de sus resultados para el segundo trimestre, con lo que se tendrían los datos para la primera mitad del año.

Para los analistas del mercado, estos resultados pueden ser mejores que los del primer trimestre en algunos sectores económicos.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/07/2021 Iris llegó a $13.000 millones en cuentas de ahorros en el primer mes de operación

Sus estímulos principales son: no cobro de cuota de manejo, transacciones interbancarias ACH ilimitadas gratis y rentabilidad de 3% E.A

Bolsas 27/07/2021 Ricardo Castiblanco, exasociado de Credicorp, llega a la Presidencia de Fiduprevisora

Es economista y especialista en finanzas de la Universidad del Rosario, además de tener una maestría en Economía de la Universidad de Illinois.

Bolsas 26/07/2021 El dólar cerró en $3.904,13, el precio más alto del año, tras ganarle $29,69 a la TRM

Los precios del petróleo retrocedieron en medio de las preocupaciones por una menor demanda de combustible que causará la propagación de la variante Delta

MÁS FINANZAS