.
BANCOS Supersociedades intervino a siete entidades por captación ilegal de dinero
miércoles, 10 de enero de 2018
La República Más

Algunas de ellas fueron vinculadas con el escándalo por estafas en libranzas.

Joaquín M. López B.

La Superintendencia de Sociedades ordenó la intervención a empresas relacionadas con el esquema de captación ilegal de Elite Internacional Americas. Los nombres de las entidades son New Gaia Investments SAS, Afecafe S.A.S, Think Cool S.A.S, Serodri S.A.S todas ellas en liquidación. Junto a ellas aparecen las liquidadas R&R Consultores Financieros S.A.S, Celconsultores S.A.S y Fundación Samadhi.

Algunas de estas sociedades cobraron sumas de dinero a Elite por servicios de consultoría sobre los que no se encontraron soportes. En cambio, se evidenciaron pagos de estas sociedades a exdirectivos de Elite.

Uno de los casos más particulares fue el de Celconsultores S.A.S que "cobraba dineros para ser repartidos entre los socios de Elite, José Alejandro Navas, Francisco Odriozola y Marino Salgado", de acuerdo con el expediente.

"Con esta actuación, la Supersociedades avanza en el proceso de identificación de los responsables por captación ilícita con pagarés libranza, a fin de recuperar nuevos recursos para reparar a los afectados", explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Reyes reiteró que "quien promueva esquemas que deriven en captación ilegal de recursos, serán intervenidos por la Supesociedades y sus cuentas, depósitos, inversiones, participaciones en carteras colectivas, entre otros activos, serán embargados. Adicionalmente, se correrá traslado de estos hechos a la Fiscalía General de la Nación".

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/09/2021 Por cada millón de usuarios que acceden a la banca móvil, 12.000 reportan fallas técnicas

Un informe de movizzon reveló que el inicio de sesión es la acción por la cual se registran más quejas de quienes utilizan las plataformas tecnológicas de bancos

Bolsas 22/09/2021 Posible reducción de estímulos por parte de la Fed debilitó el precio del dólar $9,08

El crudo estadounidense WTI sube 2,30% a US$72,11 el barril, mientras que el petróleo europeo Brent aumenta 2,30% a US$76,07

Bancos 21/09/2021 Bancamía, Banco W, Mibanco y Nequi, los elegidos para llevar servicios a la ruralidad

Banca de las Oportunidades y Usaid financiarán pruebas pilotos con $500 millones a cada banco para llevar corresponsales bancarios a zonas priorizadas

MÁS FINANZAS