.
FINANZAS Supersociedades aprueba inventario de bienes embargados en proceso Fondo Premium
martes, 1 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jairo Soto Hernández - jsoto@larepublica.com.co

“Los bienes, que alcanzan un valor superior a los 300.000 millones de pesos, se suman a los 95 mil millones de pesos en efectivo que hasta el momento se han entregado a las más de mil víctimas. De esta forma la recuperación total bordea los 400 mil millones de pesos”, aseguró el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

El liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, cuenta con dos meses para vender los activos por un valor no inferior al del avalúo, con el fin continuar el proceso de reparación de los afectados.

El superintendente resaltó que gracias a la gestión cumplida por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia de la Superintendencia de Sociedades y a las actuaciones del liquidador se ha logrado devolver a los afectados más de 95.000 millones de pesos en efectivo, según consta en los informes que reposan en el expediente.

Durante los dos días de audiencia, los intervenidos tuvieron la oportunidad de presentar todos recursos de ley. En ese contexto, la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia les brindó a las partes las oportunidades procesales de manera que se garantizara plenamente el debido proceso.

La decisión de este martes corresponde a lo resuelto en el Auto 400-002649 de febrero de 2015 mediante el cual la Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial dentro del proceso de intervención de las sociedades Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S., Premium Capital Appreciation Fund BV, 26 sociedades más y 31 personas naturales.

MÁS DE FINANZAS

Seguros 22/06/2021 EPM y Mapfre acordaron suspender por ocho meses arbitramento en caso Hidroituango

Esta decisión responde al acuerdo para avanzar con el proceso de ajuste del seguro para su continuidad, negociación iniciada el 24 de marzo

Bancos 19/06/2021 Las Sedpe movieron un promedio de $50.000 millones hasta marzo de este año

Ding, una Sedpe 100% digital, enfocada especialmente en Pyme y emprendimientos en el país, fortaleció su oferta de valor

Bolsas 21/06/2021 Bolsa de Valores de Colombia promoverá inversiones sostenibles en 'Colombia Insideout'

El evento será realizado por Procolomia de manera digital para el público inversionista con sede en Londres del 22 al 24 de junio

MÁS FINANZAS