.
FINANZAS Superfinanciera reveló nombres de tres nuevas firmas no vigiladas
martes, 26 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera de Colombia volvió a alertar sobre firmas captadoras de dinero que al no estar sometidas a la inspección y control por esa entidad, no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva bajo ninguna modalidad.

Entre las nuevas firmas, que además utilizan nombres similares a compañías reconocidas para distraer y engañar a sus clientes, están: Créditos Inmediatos, Financiera Nacional Presta Todo, Financiera Nacional Procredit. Estas promocionan el otorgamiento de créditos y se anuncian como vigiladas , sin que sea cierto.

Por lo general, le piden a las personas que consignen un dinero en una cuenta para supuestamente pagar un seguro, pero luego de unos días no aparece el dinero , ni el responsable. La Superfinanciera recomienda al público constatar que la información que suministran estas firmas que aseguran ser establecimientos financieros.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 30/07/2021 El dólar cerró a $3.868,17 en precio de negociación, tras ganar $31,22 a la TRM del día

El crudo está al alza tras el anuncio del viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, que declaró el viernes que el consumo de petróleo está aumentando

Bolsas 31/07/2021 Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mediados de mayo y continúa ganando impulso

Los observadores del mercado han señalado a US$40.000 como un punto de inflexión importante

Bolsas 31/07/2021 Con el dólar a $3.836, viajar a Estados Unidos es 11,77% más caro que a inicio de año

En lo corrido del año, el dólar ha subido $403,5. Este aumento ha encarecido los productos importados, los gastos hormiga y viajes

MÁS FINANZAS