MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Superintendencia Financiera ordenó a Christian Alexander Bustos Castaño suspender inmediatamente la captación ilegal de dineros del público.
Este diario consultó a la Superintendencia Financiera las razones de la demora pero no aseguraron los motivos, solo aseguraron que se encuentran procesando
La Superintendencia Financiera es la encargada de emitir la certificación de la Tasa Representativa del Mercado, TRM, la cual normalmente se conoce en horas de la tarde, teniendo en cuenta que el mercado cierra a la 1:00 p.m., pero hoy ha presentado demoras con el dato.
En horas de la noche de este viernes 30 de enero aún no se ha conocido el valor de la TRM para el fin de semana.
Este diario consultó a la Superintendencia Financiera las razones de la demora, y reportaron problemas técnicos y que se esperaba que la certificación de la TRM saliera a las 9:00 p.m.
La demora se registró en una jornada marcada por decisiones macroeconómicas relevantes para el sector financiero, como la tasa de usura que regirá en febrero y el aumento de la tasa de interés por parte del Banco de la República, tras más de dos años de estabilidad.
La TRM es un referente clave para múltiples operaciones financieras, como créditos, pagos de obligaciones en moneda extranjera, contratos indexados al dólar y transacciones del comercio exterior, por lo que su publicación oportuna resulta fundamental para el normal desarrollo del mercado.
El presidente Gustavo Petro aseguró que el tribunal "está a favor del los intereses de los banqueros y en contra del interés general de los trabajadores"
El oro al contado subió 0,8%, hasta US$4.723,56 por onza. El metal precioso ha subido 2,4% en lo que va de semana