.
BANCOS Superfinanciera ordenó a Bienes Raíces Galeras suspender actividades de captación
lunes, 3 de febrero de 2020

La sociedad recaudaba sin autorización dineros del público, por lo que se les ordenó devolver de manera inmediata lo captado

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Por medio de la Resolución 0061 del 27 de enero de 2020, la Superintendencia Financiera ordenó a la sociedad Bienes Raíces Galeras S.A.S. y a Mario Andrés Santacruz Coral, como su representante legal, la suspensión inmediata de las actividades de recaudo no autorizado de dineros del público.

Igualmente, la entidad ordenó realizar de manera inmediata la devolución de los recursos captados ilegalmente y prohibió realizar en adelante operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público, ya sea de forma masiva, usando cualquier modalidad, directamente o por medio de otras personas naturales o jurídicas.

Bienes Raíces Galeras recibió un valor aproximado de $3.838,92 millones de al menos 93 personas. Además, la sociedad asumió obligaciones con al menos 41 personas más por un valor de $1.537,35 millones.

La sociedad representada por Santacruz Coral asumió pasivos con por lo menos 134 acreedores, por un monto total de $5.376,27 millones sin prever a cambio la entrega de bienes o servicios.

La Superfinanciera remitió copia de esta medida a la Superintendencia de Sociedades, para la correspondiente intervención administrativa, y a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se adelanten investigaciones en materia penal.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/07/2021 La firma internacional Standard & Poor's confirmó calificaciones de AA- y de BRC 1+de Bancamía

Según el análisis, la entidad mantendrá una posición de liderazgo en los microcréditos debido a la recuperación de su cartera

Bancos 24/07/2021 Corporación Microcrédito Aval desembolsará créditos a 4.000 emprendedores por dale!

Para acceder a estos préstamos, basta con tener un emprendimiento con una actividad de seis meses y presentar facturas del negocio.

Bolsas 21/07/2021 Los inversionistas buscan activos seguros e impulsan la cotización del dólar $34,34

Un precio similar no se veía desde el 9 de julio, fecha en la que tocó máximos del año. En el primer semestre, ascendió $324,17

MÁS FINANZAS