Quienes recibieron estos dineros deberán devolverlos en su totalidad

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera ordenó a María Nilse González Vásquez y a María Consuelo Camelo Pineda suspender inmediatamente las operaciones de captación ilegal de dinero a través de la modalidad de pirámide con el esquema 'Telar de los sueños'.

La medida fue adoptada contra estas dos personas, pues se identificaron como las organizadoras, promotoras y receptoras de dineros no autorizados por medio de esta modalidad ilegal promocionada en Bogotá.

Las mujeres que se vinculaban a este 'Telar de los Sueños' entregaron un “regalo” cada una de $4,6 millones a la “mujer agua” que lidera su estructura, bajo la promesa de obtener en aproximadamente 30 días una ganancia por un total de $36,8 millones, sin que se previera el intercambio de un bien o servicio.

A esta ganancia podrían acceder siempre y cuando invitaran cada una a dos personas más que pagaran la misma suma de dinero y estas también afiliaran a igual número de participantes hasta completar ocho mujeres en el nivel “fuego” requeridas para fondear el total de la suma prometida.

La Superfinanciera también ordenó a González Vásquez y a Camelo Pineda, así como a las demás “mujeres agua” que han promovido y recibido el “regalo”, que devuelvan la totalidad de los dineros que captaron sin autorización.

El ente de control remitió copia de la medida, entre otras autoridades, a la Superintendencia de Sociedades para una intervención administrativa y a la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten investigaciones en materia penal.