.
BANCOS Superfinanciera ordena suspender actividades de captación en la pirámide 'Telar de Sueños' en Bogotá
jueves, 13 de junio de 2019

Quienes recibieron estos dineros deberán devolverlos en su totalidad

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera ordenó a María Nilse González Vásquez y a María Consuelo Camelo Pineda suspender inmediatamente las operaciones de captación ilegal de dinero a través de la modalidad de pirámide con el esquema 'Telar de los sueños'.

La medida fue adoptada contra estas dos personas, pues se identificaron como las organizadoras, promotoras y receptoras de dineros no autorizados por medio de esta modalidad ilegal promocionada en Bogotá.

Las mujeres que se vinculaban a este 'Telar de los Sueños' entregaron un “regalo” cada una de $4,6 millones a la “mujer agua” que lidera su estructura, bajo la promesa de obtener en aproximadamente 30 días una ganancia por un total de $36,8 millones, sin que se previera el intercambio de un bien o servicio.

A esta ganancia podrían acceder siempre y cuando invitaran cada una a dos personas más que pagaran la misma suma de dinero y estas también afiliaran a igual número de participantes hasta completar ocho mujeres en el nivel “fuego” requeridas para fondear el total de la suma prometida.

La Superfinanciera también ordenó a González Vásquez y a Camelo Pineda, así como a las demás “mujeres agua” que han promovido y recibido el “regalo”, que devuelvan la totalidad de los dineros que captaron sin autorización.

El ente de control remitió copia de la medida, entre otras autoridades, a la Superintendencia de Sociedades para una intervención administrativa y a la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten investigaciones en materia penal.

MÁS DE FINANZAS

Seguros 23/06/2021 Seguros Sura firma alianza para asesorar y comercializar pólizas para clientes de Vanti

Esta alianza busca desarrollar respaldo y acompañamiento en situaciones inesperadas, incluyendo accidentes, enfermedades, entre otros

Bolsas 22/06/2021 Progresión suscribió un contrato para adquirir 100% de las acciones de Adcap Colombia

Los accionistas de Progresión también suscribieron un memorando de entendimiento con accionistas de la firma Gobal Securities

Bancos 21/06/2021 Scotiabank Colpatria facilitó préstamo por US$100 millones para inversión sostenible

El préstamo incluye recursos para la construcción del Parque Solar San Fernando en el departamento del Meta por US$35 millones

MÁS FINANZAS