La entidad autorizó a la compañía para emitir bonos por $300.000 millones con modalidad de pago de los intereses vencida

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Superfinanciera anunció que autorizó la emisión de bonos ordinarios por parte de Primax Colombia para ser puestos en la oferta pública en el mercado principal.

La autoridad financiera autorizó a la compañía para emitir bonos por $300.000 millones con modalidad de pago de los intereses vencida. Cada bono tendrá un valor nomidal de $1 millón de 5.000 UVR, según la serie.

Los interesados podrán adquirir mínimo 10 bonos, es decir, hacer una inversión de $10 millones, lo que equivaldría a 50.000 UVR, según la serie.

“Se considera indispensable la lectura del prospecto de información para que los potenciales inversionistas puedan evaluar adecuadamente la conveniencia de la inversión”, explicó la Superfinanciera.

Las series de los bonos tendrán plazos de redención de capital entre uno y 15 años, que serán contados a partir de la fecha de emisión, tal y como se indique en el respectivo Aviso de Oferta Pública.