.
BOLSAS

Superfinanciera autorizó a Bancóldex emitir bonos naranja por primera vez en la Bolsa

lunes, 10 de septiembre de 2018

El banco realizará una modificación de su programa de emisión de bonos ordinarios

Andrés Venegas Loaiza

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó por primera vez la inclusión de bonos naranja en un programa de emisión y colocación de un emisor en la Bolsa de Valores de Colombia.

El Banco de Desarrollo Empresarial (Bancóldex) realizará una modificación de su programa de emisión de bonos ordinarios, de un cupo global que asciende a $3 billones, incorporando ahora los bonos naranja.

Estos serán bonos ordinarios que "financian proyectos que buscan fomentar la economía creativa basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y la herencia cultural latinoamericana", de acuerdo con un comentario de Superfinanciera.

En lo corrido del año se han colocado $370.000 millones en bonos verdes y $400.000 millones en bonos sostenibles. De la misma forma desde 2016 la Suferfinancira ha autorizado programas de emisión y colocación y ofertas públicas por $13,5 billones entre bonos verdes, sociales, sostenibles y bonos naranja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/07/2024 El dólar volvió a romper el piso de los $4.000 luego de casi un mes y el peso repuntó

La divisa cerró ayer en $3.980,05, ubicándose $42 abajo de la TRM, que estaba en $4.022,05. Con esto, el peso colombiano fue la segunda emergente más revaluada de la jornada

Bancos 12/07/2024 Superintendente delegada, clave en el entramado Ban100, Credivalores y La Cabaña

Se busca establecer por qué en los documentos de banca rota de Credivalores en Nueva York aparecen como partes relacionadas las propiedades, pero para trámites en Ban100 no se relacionan.

Bancos 12/07/2024 "Yo no omití información que me inhabilitara para ser Superintendente delegada"

La Superintendencia Financiera indicó que la superintendente delegada, Lina María Lineros, trabajó hasta el 10 de julio de 2024