.
BOLSAS Superfinanciera permitió a a2censo para que las pymes se capitalicen en el país
lunes, 5 de abril de 2021

a2censo podrá ofrecer además de financiación a través de deuda, financiación a través de capital mediante acciones y notas convertibles

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) reveló que con la expedición de la Resolución 0300 la Superintendencia Financiera autorizó a la BVC la incorporación en el Reglamento de a2censo "de los valores de financiación colaborativa representativos de capital social así como las denominadas notas convertibles para la financiación de las empresas colombianas", reveló la entidad.

Esto quiere decir que con esta autorización ahora a2censo podrá ofrecer además de financiación a través de deuda, financiación a través de capital mediante acciones y notas convertibles.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, expresó que “con esta nueva alternativa basada en capital, esperamos seguir acompañando a las compañías en sus distintas etapas de crecimiento y necesidades de financiación, ofreciendo a los inversionistas un nuevo activo de inversión que complementará su portafolio con el objetivo de que ambas partes ganen”.

“A la fecha a2censo a través de su esquema de deuda cuenta con una comunidad de inversionistas activos de cerca de 3.000, que han realizado financiaciones por $12.918 millones a 52 empresas. Y ahora con esta nueva autorización podremos potenciar a las empresas, que más que deuda, requieren de capital para seguir creciendo” añadió Córdoba.

a2censo se ha convertido en menos de 18 meses, en la alternativa para que las empresas puedan financiar sus proyectos empresariales y productivos abriendo campañas digitales en una vitrina comercial y social para que inversionistas, con o sin experiencia.

MÁS DE FINANZAS

Bancos a 07/04/2021 Matt Swann será el próximo Chief Technology Officer del banco digital Nubank

Swann cuenta con más de 25 años de experiencia liderando equipos de ingeniería de producto y de software

Bancos 08/04/2021 El consumo en marzo creció 38% frente a 2020 y volvió a los niveles de pre-pandemia

El uso de tarjetas de crédito aún no se ha recuperado mientras que las de débito si, según el informe de Bbva

Bancos 08/04/2021 La regulación de servicios postales de pago pasaría a la Superintendencia Financiera

Ministerio de las TIC y la CRC dejarían de regular las compañías que prestan estos servicios según reforma al mercado de capitales

MÁS FINANZAS