A finales de septiembre, la especie de la compañía de gas salió de la Bolsa de Valores, tras la OPA que adelantó Gamper Acquireco II

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Mediante la Resolución No. 0879 del 2 de octubre de 2020, la Delegación para Emisores de la Superintendencia Financiera de Colombia, autorizó la cancelación de las acciones ordinarias de Vanti (Gas Natural) inscritas en el Registro Nacional de Valores (RNV).

"Una vez agotados todos los procesos para la cancelación de las acciones ordinarias de Vanti S.A. ESP en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y en el Registro Nacional de Valores (RNV) respectivamente, las acciones de la compañía quedan materializadas y por lo tanto circularán y serán negociadas conforme a las disposiciones establecidas en los estatutos sociales de la compañía", informó Vanti por medio de un comunicado.

Cabe recordar que el pasado 24 de septiembre, las especies de la compañía salieron de la BVC, después de que el principal accionista de la empresa de gas realizara una oferta pública de adquisición (OPA) por dichas acciones, entre junio y julio de este año.

Gamper Acquireco II, el principal accionista, se quedó con 74,95% (27,67 millones de acciones) de la compañía tras dicha OPA.