.
FINANZAS Superfinanciera alertó por ocho firmas que dicen ser vigiladas por la entidad
viernes, 9 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Precisamente fue la propia Superfinanciera la que recolectó volantes publicitarios de ocho firmas con dudosa forma de operaciones por lo que presentó los nombres de las compañías que usan el nombre de la entidad. 

“Préstamos CF”

A través de la página web www.prestamoscf.com se anuncia como vigilada por la Superintendencia Financiera sin que esto corresponda a la realidad. Adicionalmente, promociona el otorgamiento de créditos dando como medio de contacto números de telefonía móvil y una dirección de correo electrónico.

“Banco de la nación”

En volantes publicitarios se promociona como vigilada por este organismo de control, sin que dicha afirmación sea cierta. La actividad desarrollada por esta firma encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, ya que exige pagos antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados, ni tampoco reintegran los dineros que han requerido por diferentes conceptos a la persona interesada.

“Cooperativa de crédito, vivienda y consumo" 

Con volantes publicitarios se presenta como vigilada por esta Superintendencia, sin que este hecho corresponda a la realidad. La actividad desarrollada por esta firma encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, ya que exige pagos antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados, ni tampoco reintegran los dineros que han requerido por diferentes conceptos a la persona interesada.

"Servicios Financieros S.A.S”

En los documentos en los que promociona el otorgamiento de créditos se incluye el logo de esta Superintendencia, sin que esté realmente vigilada. Esta firma se promociona a través del sitio web www.serviciosfinancierossas.com 

“Coltefinanciera oportunidades todos los días”
A través de volantes publicitarios se promociona como vigilada por la Superintendencia Financiera sin serlo. Además, utiliza fraudulentamente el nombre y el NIT de la sociedad Coltefinanciera oportunidades todos los días, la cual sí se encuentra sometida a la inspección, control y vigilancia de la Superfinanciera y con la cual no tiene relación alguna.

Solubanca 

En volantes publicitarios se promociona como vigilada por este organismo de control, sin que dicha afirmación sea cierta. La actividad desarrollada por esta firma encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, ya que exige pagos antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados, ni tampoco reintegran los dineros que han requerido por diferentes conceptos a la persona interesada.

Cooperativa de créditos andina 

La firma se anuncia como vigilada por la  Superintendencia Financiera en volantes publicitarios dando a entender a la ciudadanía en general que está autorizada por esta Entidad, sin que este hecho corresponda a la realidad.

Cooperativa financiera cootramed

Con volantes publicitarios se presenta como vigilada por esta Superintendencia sin serlo. Además, utiliza fraudulentamente el nombre y el NIT de la sociedad Cooperativa de ahorro y crédito Cootramed, la cual se encuentra sometida a la inspección, control y vigilancia de la Superintendencia de Economía Solidaria y con la cual no tiene relación alguna.

Según informó la Super en un comunicado la recomendación es que "esté atento, en algunos casos estas firmas  vigiladas emplean nombres similares o el número de NIT de las entidades que sí están bajo la inspección, vigilancia y control de esta Superintendencia o de sociedades reconocidas para confundir y atraer a los potenciales clientes de los créditos fraudulentos que promocionan sin mayores requisitos."

"Otra alerta frente a este tipo de actividad ilegal es la exigencia de dinero como condición para entregar los supuestos créditos. No entregue sus recursos para acceder a un préstamo, es una de las modalidades a través de las cuales estas firmas, que se anuncian falsamente como vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, buscan quedarse con el dinero de los ciudadanos", agregó en un informe el organismo.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/09/2021 Mercados abren en rojo por preocupación ante efectos de la caída de Evergrande

El S&P 500 fue el que más cayó intradía en un mes. Sin embargo, el índice de referencia sigue subiendo alrededor de 17% este año

Bolsas 20/09/2021 Las ganancias de las firmas comisionistas de bolsa cayeron 5,01% durante julio

Valores Bancolombia fue la firma con más utilidades al registrar $26.787 millones en julio. Le siguió Credicorp Capital, con $20.778 millones;

Bolsas 21/09/2021 El petróleo Brent disminuyó 1,7% a US$74,37 por incertidumbre en crisis Evergrande

Aunque los precios del petróleo subieron las semanas anteriores por la reactivación de las economías china y estadounidense, vuelven a registrar caídas

MÁS FINANZAS