.
FINANZAS Superfinanciera alerta de firmas no vigiladas
viernes, 26 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

Según la Superfinanciera “Mascreditos Para la Gente no se encuentra bajo la vigilancia y supervisión de este organismo de control, como lo afirma falsamente en sus volantes publicitarios. Dicha advertencia recae también sobre Financiera Silva Cortes S.A., que usa el mismo método de publicidad con información falsa”.

Por otra parte, la SFC señaló que “Club Inversionistas Nivel 1” y “El Club de Inversionistas” es una firma que trabaja bajo esquema piramidal. 

Además, se  estaría promocionando a través del correo electrónico elclubdeinversionistas@gmail.com desde donde invita a inscribirse con $50.000 y a enviar la información de dos personas más para que realicen este mismo proceso.

La entidad recordó que las “pirámides”, son esquemas en donde se recibe un dinero por vincular a otras personas y  no están  autorizadas para captar  recursos del público en forma masiva. 

Finalmente, la autoridad resaltó que “es importante recordar que tanto la persona que recibe el dinero como la que se vincula haciendo el aporte e invitando a las demás para que así mismo se inscriban, incurren en una captación no autorizada de dineros del público, lo que acarrea consecuencias en materia administrativa y penal”.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 10/06/2021 Intentos de fraude digital en servicios financieros llegaron a 243% desde Colombia

En el país el porcentaje de intentos de fraude en todas las industrias aumentó 61% durante el mismo período de tiempo

Bancos 12/06/2021 La fintech Bold recaudó $18.000 millones durante su tercera ronda de inversión

La compañía ha recibido más de $55.000 millones en recursos en dos años. Bold cuenta con más de 20.000 clientes y espera llegar a 50.000

Bolsas 11/06/2021 Bitcoin se recuperó tras ser legalizado en El Salvador y una posible regulación en India

Hacia las 6:00 a.m. de este jueves, su cotización aumentó más de 5% a US$38.322, mientras que caía progresivamente a US$36.744

MÁS FINANZAS