.
FINANZAS

Superfinanciera alerta de firmas no vigiladas

viernes, 26 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

Según la Superfinanciera “Mascreditos Para la Gente no se encuentra bajo la vigilancia y supervisión de este organismo de control, como lo afirma falsamente en sus volantes publicitarios. Dicha advertencia recae también sobre Financiera Silva Cortes S.A., que usa el mismo método de publicidad con información falsa”.

Por otra parte, la SFC señaló que “Club Inversionistas Nivel 1” y “El Club de Inversionistas” es una firma que trabaja bajo esquema piramidal. 

Además, se  estaría promocionando a través del correo electrónico elclubdeinversionistas@gmail.com desde donde invita a inscribirse con $50.000 y a enviar la información de dos personas más para que realicen este mismo proceso.

La entidad recordó que las “pirámides”, son esquemas en donde se recibe un dinero por vincular a otras personas y  no están  autorizadas para captar  recursos del público en forma masiva. 

Finalmente, la autoridad resaltó que “es importante recordar que tanto la persona que recibe el dinero como la que se vincula haciendo el aporte e invitando a las demás para que así mismo se inscriban, incurren en una captación no autorizada de dineros del público, lo que acarrea consecuencias en materia administrativa y penal”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/04/2024 Davivienda Corredores cree que el precio del dólar volverá estar por encima de $4.000

Según el informe de Davivienda Corredores, la fortaleza del dólar en el corto plazo estará condicionada por los datos macroeconómicos de EE.UU

Bolsas 15/04/2024 Superfinanciera permitió a Cemargos convertir acciones preferenciales en ordinarias

La asamblea de accionistas de Cementos Argos dio luz verde al plan de conversión de acciones, hoy la Superfinanciera dio el aval

Bancos 16/04/2024 Bancamía realizó encuentro en la región para la inclusión financiera de más mujeres

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y la Directora Ejecutiva de Cgap, Sophie Sirtaine