.
BANCOS

Superfinanciera alerta por 18 entidades que se hacen pasar como vigiladas

martes, 10 de abril de 2018

La entidad informó que está visitando varias regiones para dar a conocer los efectos de estas entidades sin vigilancia

Con una invitación a la denuncia, el Superintendente financiero Jorge Castaño dio a conocer que durante estos meses se han conocido 18 alertas por entidades que se hacen pasar como vigiladas por el órgano cuando no lo son. Frente a esta problemática la Superintendencia Financiera afirmó que está informando en varias regiones los efectos de este método para captar dinero.

Como afirmó Castaño en declaraciones durante un evento de la Contraloría esta situación "son casos de entidades que se hacen pasar por vigiladas por la SuperFinanciera y que anuncian estos negocios ilegales a través de redes sociales y son un poco más virtuales y por tanto se hace más difícil la intervención”. Además el dirigente aprovechó para recordar que las denuncias deben hacerse ante la Superfinanciera y a través de su página web consultar si la firma es vigilada.

Este trabajo de vigilancia también lo hace con la Superintendencia de Sociedades en el último año ha intervenido 210 negocios ilegales captadores de dinero, además la entidad emitió una alerta porque "es una cifra que no se daba desde 2008 y 2009 con DMG y Drfe".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 01/03/2024 En 2023 fueron adjudicadas a Previsora Seguros 1.960 propuestas para el Sector Estatal

Previsora Seguros mantendrá un enfoque firme en la innovación y la tecnología para mejorar aún más los servicios y procesos

Bolsas 29/02/2024 El dólar para el cierre de la jornada se ubicó levemente por debajo de la TRM del día

El barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, se cotiza en US$83,33 bajando 0,42%; mientras que el WTI se cotiza en US$78,18 bajando 0,46%

Bancos 28/02/2024 "Hace 10 años, 30% de los adultos tenían acceso al sistema financiero, hoy se duplica"

Su majestad hizo un llamado al Gobierno y a las entidades financieras a profundizar el enfoque de la salud financiera