.
FINANZAS

Sudameris, el banco líder en Sudamérica desde 2012

lunes, 9 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

En mayo de 2012, se cerró uno de los negocios más importantes de la banca colombiana. Sudameris sorprendió al mercado al comprar las filiales del Hsbc en Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, es una transacción que incluye 62 oficinas y aproximadamente US$4.400 millones es en activos.

Con esto, en GNB Sudameris, se convirtió en el cuarto banco con presencia en el exterior. En su momento Jaime Gilinski señalo que la entidad bancaria cambiara de nombre a banco GNB y se encuentran analizando otras alternativas de expansión en la región.

Gilinski “esta transacción es la más importante en la historia del banco, al expandir de manera significativa la presencia del grupo en Sudamérica, lo que nos permitirá potenciar nuestro crecimiento con una oferta de servicios bajo una plataforma bancaria regional”.

Para realizar la operación, la entidad realizó un proceso de capitalización y se estima realizar emisión de bonos o acciones próximamente.

Perú ha sido uno de los mercados que más ha desarrollado y en reciente entrevista con el diario Gestión dijo que no destacaba la posibilidad y llevar su red de cajeros automáticos Servibanca. Si bien, la situación económica general no le ha ayudado a las entidades financieras, la operación en el país de Sudameris en el primer semestre llegó a utilidades de más de $50.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/04/2024 Asobancaria pronosticó que la cartera para compra de vivienda crecerá 7,5% este año

El año pasado cerró con un saldo de cartera de vivienda de $108,1 billones, lo que representó un crecimiento de 6,9% respecto a 2022

Bolsas 11/04/2024 El dato de inflación de EE.UU. generó que el dólar volviera a niveles arriba de $3.800

La tasa de inflación de EE.UU. en marzo fue de 3,5%, por encima de 3,4% que esperaba el mercado. las apuestas por las decisiones de la Fed ahora cambiaron

Laboral 11/04/2024 "El sistema pensional cuenta con casi dos millones de pensionados, 16% es del Rais"

Las AFP gestionan $459,5 billones, de los cuales 88,3% pertenecen a los fondos de pensiones obligatorias y 4,2% a los fondos de cesantías