.
BOLSAS

Startups se podrán financiar por medio de Credicorp con Corporate Venture Capital

lunes, 10 de julio de 2023

La holding financiera por medio de Krealo tendrá mayores recursos en el programa acelerador “El futuro de los Servicios Financieros”

Joaquín M. López B.

El Grupo Credicorp confirmó a través de su Corporate Venture Capital, Krealo, el lanzamiento del programa acelerador de fondos “El futuro de los Servicios Financieros”, iniciativa que busca identificar y apoyar a las 10 startups con foco en servicios financieros en etapa pre-seed (pre-semilla) más prometedoras con operación o intención de operar en Colombia, Chile y Perú.

Según explicaron en un comunicado "el programa ofrece un sólido proceso de dos meses que proporcionará a las startups seleccionadas acceso a mentores internacionales personalizados, sesiones ejecutivas con corporaciones financieras líderes del Centro de InnovaCXión del Banco de Crédito del Perú (BCP)".

Las 10 startups seleccionadas recibirán una inversión de US$50.000 y al finalizar el programa tendrán la oportunidad de recibir hasta US$100.000 adicionales en inversión. Cabe resaltar que el lanzamiento se hará junto a Seedstars, un holding de inversión que tiene la misión de impactar la vida de las personas en los mercados emergentes a través de la tecnología y el emprendimiento.

Pero el programa quiere ir más allá de la financiación. "Se trata de sembrar las semillas de una economía digital inclusiva y sólida. Estamos empoderando a las startups para que abran nuevos caminos y creen soluciones innovadoras que resuenen. Al alinearse con la estrategia del Grupo Credicorp, estas iniciativas tienen la oportunidad de beneficiar significativamente a clientes y socios, permitiendo que sus soluciones lleguen a toda la región. No se trata sólo de crecer, sino de marcar una diferencia significativa en el ecosistema", explicó Francesca Raffo, Gerente Corporativo de Innovación de Credicorp.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 04/03/2026

Banco de Santander convocó a su asamblea general de accionistas el 26 de marzo

La Junta Directiva acordó la presentación del proyecto de distribución de utilidades para aprobación de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas

Bolsas 05/03/2026

Las AFP y el sector real fueron los principales compradores registrados durante febrero

En segundo lugar, aparece el denominado sector real, que hizo compras netas por $70.248 millones, lo que lo deja con una participación total de 8%.

Bancos 03/03/2026

Sonda nombró a Santiago Contreras Tascón como su nuevo gerente de banca

Desde la entidad se reveló que Santiago cuenta con una sólida trayectoria comercial B2B, analítica avanzada y transformación digital en organizaciones globales