.
BANCOS S&P confirmó las calificaciones de deuda de largo y corto plazo de Scotiabank Colpatria
jueves, 8 de octubre de 2020

La firma confirmó la calificación de deuda de largo plazo de ‘AAA’ para Scotiabank Colpatria, la cual representa el nivel más alto

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Luego de llevar a cabo su revisión periódica, BRC Standard & Poor´s decidió mantener las máximas calificaciones de deuda de largo y corto plazo de Scotiabank Colpatria.

La compañía confirmó la calificación de deuda de largo plazo de ‘AAA’, la cual representa el nivel más alto. Esto se traduce en que la capacidad de Scotiabank Colpatria para cumplir con sus obligaciones financieras es sumamente fuerte, detalló la entidad que también citó que también fue confirmada la nota de deuda de corto plazo de ‘BRC 1+’.

Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, aseguró que “la confirmación de las más altas calificaciones otorgadas por Standard & Poor´s a nuestro Banco, son una muestra clara de la solidez y correcto desempeño que venimos realizando, pese a las dificultades de la pandemia, en aras de garantizar la estabilidad financiera y protección de nuestros clientes”.

En línea con esto, Diana Ordóñez, vicepresidenta financiera de la entidad, afirmó que estos resultados se deben a que Scotiabank Colpatria ha venido reforzando su estructura de capital con acciones puntuales, entre las que se encuentran la más reciente capitalización mediante la emisión de bonos subordinados.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 02/03/2021 "En 2020 hubo un aumento de 180% en uso de billeteras digitales en América Latina"

Con un incremento de cibercrímenes de 37% en 2020, el nuevo desafío de los bancos es blindar sus sistemas para dar mayor confianza a los usuarios

Bancos 03/03/2021 Tyba y Mibanco, del Grupo Credicorp, se unieron para lanzar el primer CDT digital

El objetivo de Tyba para este año es tener más de 60.000 personas invirtiendo con ellos, de los cuales 20% tendrán el nuevo CDT

Bolsas 03/03/2021 Cotización del dólar alcanzó su precio máximo en el año a causa de temor inflacionario

La moneda registró un precio promedio de negociación de $3.646,53, lo que representó un alza de $23,99 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM)

MÁS FINANZAS