La firma confirmó la calificación de deuda de largo plazo de ‘AAA’ para Scotiabank Colpatria, la cual representa el nivel más alto

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Luego de llevar a cabo su revisión periódica, BRC Standard & Poor´s decidió mantener las máximas calificaciones de deuda de largo y corto plazo de Scotiabank Colpatria.

La compañía confirmó la calificación de deuda de largo plazo de ‘AAA’, la cual representa el nivel más alto. Esto se traduce en que la capacidad de Scotiabank Colpatria para cumplir con sus obligaciones financieras es sumamente fuerte, detalló la entidad que también citó que también fue confirmada la nota de deuda de corto plazo de ‘BRC 1+’.

Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, aseguró que “la confirmación de las más altas calificaciones otorgadas por Standard & Poor´s a nuestro Banco, son una muestra clara de la solidez y correcto desempeño que venimos realizando, pese a las dificultades de la pandemia, en aras de garantizar la estabilidad financiera y protección de nuestros clientes”.

En línea con esto, Diana Ordóñez, vicepresidenta financiera de la entidad, afirmó que estos resultados se deben a que Scotiabank Colpatria ha venido reforzando su estructura de capital con acciones puntuales, entre las que se encuentran la más reciente capitalización mediante la emisión de bonos subordinados.