MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El negocio de sociedades comisionistas en Colombia se vuelve cada vez más atractivo para los jugadores internacionales, quienes siguen ampliando su participación en este segmento.
Es el caso de Skandia, firma que hace parte de Old Mutual, y que según dio a conocer, abrirá su negocio comisionista y brindará la posibilidad de comprar y vender acciones y bonos además de tener productos exclusivos de Wealth Management, es decir la administración, asesoría y planeación financiera para personas con un amplio capital y con la intención de tener mayores productos de inversión. Hasta ahora la firma comisionista de la holding cumplía funciones de corresponsalía y ofrecía productos de inversión a través de carteras colectivas o fondos que invertían en diferentes sectores.
Para Ralph Mupita, director de mercados emergentes de Old Mutual, los países latinoamericanos junto con Asia y África son prioridad para el grupo por el potencial de crecimiento que tienen los países de estos continentes.
“El flujo neto de activos a nivel mundial es cerca de 5.000 millones de libras, de esto el 20% corresponde a Latinoamérica donde Colombia representa el 70%”, afirmó Mupita.
Otro de los aspectos que ayudó a impulsar la decisión de ampliar su negocio en el mercado bursátil fue la administración de los fondos inmobiliarios que venían de la SAI de Interbolsa.
Según David Buenfil, CEO de mercados emergentes y Asia de Skandia y presidente de Skandia Colombia, con la salida de Interbolsa quedó un grupo de inversionistas importante que requieren administrar sus recursos de manera profesional y para eso está Skandia. “Esta ampliación de productos no significa descontinuar ninguno de los productos que tenemos en seguros, fiduciaria y demás, sino que por el contrario es una nueva oferta para muchas personas”, dijo Buenfil.
Skandia con todos sus negocios financieros en Colombia tuvo una utilidad de $90.000 millones en 2012 y completo160.000 clientes. El fondo de pensiones voluntarias sigue siendo uno de los más importantes con 32% de participación del mercado, solo superado por Protección que a raíz de la unión con ING logró pasar al primer lugar.
De esta manera, el mercado bursátil sigue teniendo cambios y este año se perfila como uno de los de mayor movimiento en el área de renta fija y renta variable. Por ahora, se espera la autorización de la Superfinanciera que deberá dar el visto bueno para la creación de los nuevos productos. Así, Skandia se prepara para transformar todo su equipo de mercados bursátiles y ofrecerle a sus clientes las nuevas alternativas de inversión patrimonial.
Aunque su principal función es cubrir daños materiales ocasionados por el fuego, las pólizas de este tipo suelen ofrecer una amplia gama de coberturas que van más allá de los incendios
En la semana, el petróleo Brent acumulaba un descenso superior a 7%, mientras que el WTI se encaminaba a una caída de casi 6%
El superfinanciero dijo que "comenzamos a generar un espacio junto al Ministerio de Hacienda proponiendo que las finanzas abiertas sea obligatorias"