.
BANCOS

Simetrik logró invesión de $55 millones, liderada por Goldman Sachs Asset Management

miércoles, 21 de febrero de 2024

Alejandro Casas y Santiago Gómez, cofundadores de Simetrik hablaron sobre la nueva invesión

Foto: Simetrik

Algunos de los clientes son: PayU, MercadoLibre, Rappi, PagSeguro, Falabella, Oxxo, Itaú y Nubank y firmas como Deloitte

Simetrik, una plataforma de automatización financiera B2B, aseguró $55 millones en una ronda de financiación Serie B. La ronda fue liderada por Growth Equity Goldman Sachs Asset Management, y contó con la participación de otros inversores destacados como FinTech Collective, líder en la Serie A, Cometa, inversor en etapa inicial, Falabella Ventures, Endeavor Catalyst, Actyus, Moore Strategic Ventures, el fondo de MercadoLibre y los cofundadores de Vtex.

"Esta financiación marca un paso fundamental para Simetrik, puesrefuerza su papel en un sector financiero en rápida transformación y expande su alcance global", declaró Alejandro Casas, cofundador y CEO de Simetrik.

Agregó que Simetrik desarrolla soluciones intuitivas para simplificar y automatizar tareas financieras clave como la centralización de registros, conciliaciones, controles, reportes y contabilidad. Sus productos se basan en los Simetrik Building Blocks, SBBs, un concepto escalable, adaptable e intuitivo sustentado en desarrollo sin código y tecnologías de inteligencia artificial generativa. Diseñados para responder a las necesidades dinámicas de los CFO y sus equipos, los SBBs están listos para evolucionar aún más con la financiación de la Serie B, mejorando sus capacidades de IA y fortaleciendo el compromiso de Simetrik con el avance de estas soluciones.

"Esta inversión nos permite mejorar nuestros SBBs, integrando una inteligencia artificial más avanzada y segura para ofrecersoluciones de automatización financiera incomparables", aseguró Santiago Gómez, cofundador y COO de Simetrik.

Algunos de los clientes son: PayU, MercadoLibre, Rappi, PagSeguro, Falabella, Oxxo, Itaú y Nubank, y asociaciones con firmas como Deloitte.

La empresa tiene una amplia presencia global que se extiende a más de 35 países, supervisando más de 200 millones de registros diarios, incluyendo mercados claves en Asia como India y Singapur. Simetrik pretende utilizar los fondos de la Serie B para ampliar aún más su alcance internacional, centrándose en importantes empresas de pagos y mercados de consumo en todo el mundo.

"La automatización financiera es una industria que prospera en todo el mundo, y quedamos impresionados por lassoluciones de Simetrik. Creemos que esta inversión le permitirá expandirse aún más a través del mercado latinoamericano y más allá. Estamos entusiasmados por liderar esta ronda de Serie B", dijo Natan Reinig, vicepresidente de Growth Equity en Goldman Sachs Asset Management.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/04/2024 Dólar vuelve a cerrar por encima de $3.800 tras sorpresa en dato de inflación de EE.UU.

La tasa de inflación de EE.UU. sorprendió al mercado, pero las presiones se moderaron hoy tras la publicación del Índice de Precios al Productor

Finanzas 12/04/2024 Las seis recomendaciones que realizan los fondos privados para la reforma pensional

En el congreso de asofondos, los temas se centraron en cómo crear una reforma pensional que facilite un sistema que crezca en el tiempo

Bancos 12/04/2024 uFlow y MO Credit Management crean alianza para automatizar el mercado financiero

El uso del motor de decisiones No Code y la tecnología serverless permite a las instituciones financieras automatizar y mejorar su de toma de decisiones