.
BANCOS

Siete de cada 10 consumidores continúan afectados por la crisis desatada por la pandemia

miércoles, 4 de noviembre de 2020

En octubre, 48% de los consumidores afectados indica haber reducido sus gastos discrecionales, citó TransUnion

Paola Andrea Vargas Rubio

Siete de cada 10 consumidores continúan afectados por la crisis desatada por la pandemia de covid-19, a pesar de la reapertura gradual que ha venido registrando la economía este es uno de los resultados que encontró TransUnion en su más reciente actualización de su Encuesta de Dificultades Financieras, la cual se realizó durante octubre.

Esto ha llevado a que los consumidores continúen cambiando hábitos en materia de presupuesto del hogar. "En octubre, 48% de los consumidores afectados indica haber reducido sus gastos discrecionales. Además, la proporción de consumidores que indica estar retrasando sus planes de vacaciones aumentó en siete puntos porcentuales entre septiembre y octubre hasta 59%, a pesar de la apertura de la industria del turismo".

A esto se le suma que al preguntarle a los consumidores sobre las finanzas de su hogar este año, 64% de los consumidores afectados indicó que están peor o mucho peor de lo previsto, lo cual contrasta con que 62% de los consumidores que no se han visto afectados señaló que están mejor o mucho mejor de lo previsto.

Además, al interrogar a los consumidores sobre cómo ven el futuro, TransUnion encontró que 46% es muy o extremadamente optimista, 28% es algo optimista, 15% no es optimista ni pesimista y 10% es muy o extremadamente pesimista.

Otro de los hallazgos tiene que ver con que "32% de los consumidores dicen que están usando dinero de sus ahorros para pagar sus obligaciones financieras y el 28% indica que está pidiendo dinero prestado de amigos o familiares".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 29/05/2024 La acción de Nutresa repunta por segundo día consecutivo tras anuncios de ofertas

En las primeras horas de cotización, el título subía 9,13%, al cotizarse en $43.980. Además, alcanzaba máximos de $43.980 y mínimos de $43.180

Laboral 29/05/2024 Así funcionarían las comisiones de los fondos de pensiones con la reforma pensional

Se propuso reducir el descuento máximo por concepto de comisión y administración de 0,7% a 0,6%. Ante esto, se debate si las AFP ganarán más o se verán afectadas

Bolsas 27/05/2024 Mineros, Promigas, PEI, Grupo Bolívar, títulos que han entrado al Colcap desde 2019

Cada trimestre el índice Colcap tiene un rebalanceo en el que entran y salen acciones, desde 2019 han entrado cuatro títulos