MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Está disponible desde la aplicación Serfinanza Móvil, mediante un enlace directo que le permite crear un depósito de bajo monto
Banco Serfinanza, anunció el lanzamiento de CliCuenta, un depósito de bajo monto con el que esperan darle más acceso a la banca a los colombianos, disminuir los costos de los servicios financieros y facilitar las transacciones.
Este lanzamiento se da, pues, cerca de cinco millones de colombianos no tienen acceso al sistema financiero y otros cinco tienen como mínimo un producto financiero, pero no lo utilizan por los costos asociados como comisiones y cuotas de manejo o la gran cantidad de trámites que esto implica.
Esta cuenta está disponible desde la aplicación Serfinanza Móvil, mediante un enlace directo que le permite al usuario crear un depósito de bajo monto para el manejo del dinero desde su celular en pocos minutos.
“Está demostrado que la inclusión financiera es necesaria para acabar con la desigualdad social y contribuir con la reducción de la pobreza. Con CliCuentaqueremos acercar la banca a las personas que nunca han tenido acceso al sistema financiero y ofrecer otra alternativa a los clientes actuales, 100% digital, brindando un servicio gratuito y de fácil acceso para hacer sus transferencias y pagos con un clic”, comentó Piero Celia, presidente del Banco Serfinanza.
Una vez instalada la aplicación, Serfinanza Móvil, el usuario podrá acceder a los servicios, entre los que se encuentran las transacciones y pagos con el botón PSE, consulta de saldo y asociación con otros productos del banco, para poder recibir recargas, avances, desembolsos e intereses de CDT del Banco.
Además, la cuenta tiene respaldo de seguro de Fogafin y está libre de 4x1000, con cuota de manejo de $0 para las cuentas digitales que no tengan una tarjeta débito asociada.
El oro al contado XAU= bajaba 0,2%, a US$4.465,96 la onza, aunque sigue en camino de una ganancia semanal superior a 2%. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero subían 0,4%
La calificadora fundamentó su decisión en una estrategia alineada con los grupos de interés y respaldada por los directivos de la empresa
El límite para el pago de la prestación social es el 14 de febrero de cada año, mientras que los intereses se deben pagar antes del 31 de enero