.
BANCOS

Seos Energy, que brinda créditos para energía solar, recibe un “grant” por US$694.000

lunes, 10 de abril de 2023
Foto: Seos Energy

Con este capital, la fintech espera facilitar el desarrollo de producto tecnológico y escalar el modelo de negocio en todo el país

Carlos Rodríguez Salcedo

Seos Energy, la fintech liderada por Juan Pfeiffer, que brinda créditos para la adopción de energía solar al sector residencial en Colombia, en alianza con la Asociación Colombiana de Energía Solar (Acosol), recibió un “grant” de más de US$694.000, alrededor de $3.500 millones, por parte del World Resource Institute y P4G.

Con este capital, la fintech espera facilitar el desarrollo de producto tecnológico y escalar el modelo de negocio en todo el país.

“Aplicamos al programa de P4G a través de una invitación que recibimos por nuestro desempeño en el Climate Launchpad, donde fuimos el ganador regional de las Américas dentro de más de 300 startups de Latinoamérica", destacó Juan Sebastián Pfeiffer, cofundador y CEO de SEOS Energy.

La compañía es la única representante de cambio de consumo energético entre las que fueron escogidas en Colombia. "A través de su enfoque confiable para hacer que la energía solar en los techos sea asequible, esta asociación tiene una gran oportunidad para reducir las emisiones y crear puestos de trabajo", resaltó Robyn McGuckin, Director de alianzas de P4G.

La empresa dijo que aprovechará la red de socios de P4G para mejorar el modelo en la región y que se puede puede dirigir a los consumidores de ingresos bajos y medios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/05/2026

“Esperamos transformar hasta 70% de los productos a un modelo digital en 18 meses”

Ernesto Gutiérrez de Piñeres Luna, VP corporativo de tecnología en Grupo Aval, habló sobre la transformación digital del holding y el camino tecnológico para ello

Bolsas 27/05/2026

Acciones de Grupo Argos y Cemargos caen tras decisión sobre peajes del Eje Cafetero

Tanto la acción del holding, como la preferencia de Cementos Argos se vieron impactadas por la decisión del Gobierno de no permitir que Odinsa opere los peajes

Bolsas 25/05/2026

Precio del dólar cerró la jornada $26,58 a la baja, movido por el ambiente electoral

Los precios del crudo cayeron casi 6% este lunes, llegando a mínimos de dos semanas, ante el creciente optimismo de que Estados Unidos e Irán se estén acercando a un acuerdo de paz