La fintech también anunció el lanzamiento de cuatro nuevos productos de crédito, entre los que está uno para jóvenes emprendedores

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Sempli.co y Seguros Sura se unieron para lanzar el Plan empresarial Sura, con el que se gestionarán los diferentes riesgos a los que están expuestas las empresas colombianas.  Con esta alianza, Sempli.co ofrecerá soluciones para que el segmento de empresas cuente con un aseguramiento de sus locales, mercancías, contenidos muebles, equipos, afectación a terceros y asistencia frente a diferentes contingencias.

“Esta es una alianza muy poderosa para el mercado que atendemos. Con los más de 70 años de experiencia de Sura en el sector asegurador y nuestro conocimiento en el mercado de las micro y pequeñas empresas, afianzamos el compromiso para generar más oportunidades frente al crecimiento empresarial en el país”, dijo Felipe Llano, COO  y Cofundador de Sempli.co.

Además de las soluciones de seguros, Sempli.co anunció cuatro nuevos productos de crédito. Estos son Sempli Sostenible, para empresas que impactan positivamente el medio ambiente; Sempli Ongoing, para empresas que están en procesos de transformación, adaptación o cambio; Más Mujeres Sempli, que está dirigido a empresas lideradas  y con participación accionaria de mujeres, e Innovadores 35, que está dirigido a empresas cuyos fundadores son innovadores menores de 35 años.

“Como muchos de los empresarios en Colombia, también estamos adaptándonos a los nuevos retos, y sabemos que de la mano con la transformación de las estrategias, en muchas ocasiones, se necesita un impulso económico, es por eso que hemos ampliado nuestro portafolio de productos de financiación. Así afirmamos nuestro objetivo de ser parte del crecimiento de los líderes de las micro y pequeñas empresas locales”, señaló Esteban Velasco, CEO y confundador de Sempli.co.