MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Itaú Colombia fue reconocido por la Superintendencia Financiera de Colombia con el Sello de Educación Financiera, en la categoría "Iniciativa Mujeres".
Esta distinción fue entregada por la Superintendencia Financiera de Colombia dentro de la subcategoría "Programa de educación", por su proyecto iElla
Itaú Colombia fue reconocido por la Superintendencia Financiera de Colombia con el Sello de Educación Financiera, en la categoría "Iniciativa Mujeres", subcategoría "Programa de educación", gracias a su proyecto iElla, una iniciativa que reúne una comunidad de 170 empleadas del banco y sus filiales en Colombia, para atender temas de equidad de género al interior de la entidad.
Itaú ha logrado llevar conocimiento a más de un centenar de mujeres, de esta iniciativa, en temas de finanzas personales para reducir las brechas existentes en el manejo de la economía del hogar.
Camila Vásquez, vicepresidenta de Tesorería de Itaú Colombia y miembro de la comunidad iElla, explicó que “las mujeres somos una población que históricamente hemos enfrentado mayores barreras para acceder a productos financieros y oportunidades económicas. Por tal razón, y en línea con nuestra estrategia de diversidad, equidad e inclusión, desde Itaú Colombia nos hemos trazado la misión de contribuir a la reducción de desigualdades, proporcionando herramientas prácticas y accesibles para su desarrollo financiero”.
El Sello de Educación Financiera SFC es una distinción que destaca a las entidades y gremios del sector financiero que desarrollan actividades, campañas y programas que cumplen con altos estándares de calidad, pertinencia e idoneidad.
Vásquez destacó que Itaú cuenta con una estrategia global enfocada en promover la diversidad, equidad e inclusión (DEI), como pilares de su cultura corporativa, con programas e iniciativas encaminadas a generar discusiones y acciones en favor de cada población diversa como mujeres, personas de la comunidad Lgbtiq+ y/o con alguna discapacidad o condición especial.
Estas compañías han efectuado operaciones de factoring de exportación, anticipando sus facturas denominadas en dólares estadounidenses
Los títulos de Bancolombia y la estatal Ecopetrol serían los más beneficiados por un posible cambio de gobierno, según expertos
La divisa estadounidense abrió la jornada del lunes al alza en Colombia en $4.138,49, lo que representó un incremento de $37,83 frente a la Tasa Representativa del Mercado que está en $4.100,66.