.
SEGUROS

Seguros Sura materializó solución Plan Elige a través del Sandbox de Superfinanciera

jueves, 7 de julio de 2022

La iniciativa, a la que se han registrado más de 2.100 clientes, permite que las personas diseñen los seguros voluntarios a su medida

Carolina Salazar Sierra

Seguros Sura materializó Plan Elige, la primera iniciativa de una aseguradora en el Sandbox regulatorio de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), que busca que las personas diseñen los seguros voluntarios a su medida, según sus necesidades y prioridades.

La solución comenzó a gestarse a través del marco de prueba del Sandbox, controlado por la SFC. Desde la fase de prueba, que comenzó en 2019, hasta la actualidad, se han registrado más de 2.100 clientes y la compañía proyecta que a finales de 2022 3.400 usuarios hayan comprado la solución.

Bajo este modelo, los consumidores podrán asegurar desde $15 hasta $100 millones al año, y utilizarlos como capital de respaldo en eventos relacionados con su vida, seres queridos, salud, mascotas, vehículos u hogar; todo bajo un único seguro.

“Gracias al marco de prueba regulatorio de la Superintendencia Financiera pudimos probar y adaptar el producto de acuerdo con las necesidades de los consumidores. Por ejemplo, logramos realizar una excepción en cuanto al grado de consanguinidad para que el plan cubriera también a nuestra familia emocional, aspecto que no está permitido en ninguna otra modalidad de seguros y que la compañía propuso para ratificar su cercanía y estima con los clientes ”, expresó Ana Cristina Gaviria, vicepresidente de Seguros Voluntarios - Seguros Sura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 02/12/2025

El Banco Agrario alcanzó unas utilidades netas por $1,8 billones entre 2022 y este año

En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior

Bolsas 01/12/2025

Canacol anunció que sus acciones ordinarias dejarán de cotizar en la TSX al finalizar la sesión

Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida

Contenido patrocinado 03/12/2025

Mibanco cumple cinco años transformando cada día la vida de los microempresarios

Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios