Por medio de estos nuevos canales, la aseguradora espera incrementar las ventas de este seguro obligatorio 15% este año

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Dada la coyuntura y para facilitar la compra del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (Soat), Seguros Mundial ampliará sus canales de venta de la póliza a Whatsapp y Facebook Messenger.

Para ello, la la aseguradora lanzó el bot ‘Tomi’ de WhatsApp que permite adquirir el Soat de manera simple y sencilla. A través del chatbot se puede comprar o cotizar la póliza para diferentes vehículos.

“La apuesta digital es una de las más grandes que tenemos en Seguros Mundial este año. Sabemos que vivimos en un mundo en el que todo debe ser más rápido y práctico, y lo digital es la vía. Por eso, no solo creamos la primera herramienta para adquirir el Soat por WhatsApp, sino que estamos innovando constantemente en productos digitales que se ajusten a las necesidades reales de todos los colombianos”, dijo Andrés Torres Fonseca, gerente eCommerce de Seguros Mundial.

Seguros Mundial también presentó a ‘Nati’, otro chatbot que facilita la adquisición del seguro obligatorio vía Facebook Messenger, con los que esperan incrementar las ventas de este seguro en 15% este año.

“Con ‘Tomi’ y ‘Nati’ esperamos ampliar nuestros medios de comunicación y mejorar la experiencia de compra de los usuarios, son dos herramientas que están al alcance de la gran mayoría de la población y que resultan de muy fácil acceso”, agregó Torres.