.
SEGUROS

Seguros Mundial proyecta emitir hasta $1.800 millones en pólizas de seguro decenal

martes, 29 de marzo de 2022

Con este seguro no solo se busca proteger los intereses de los compradores, sino también el patrimonio de los constructores

Según lo dispuesto en el Decreto 282 de febrero de 2019 y el Decreto 1687 de 2020, desde el primero de enero de este año el seguro decenal es obligatorio para todos los constructores del país.

Este seguro surge como uno de los mecanismos para responder a los propietarios de vivienda o a terceras personas afectadas por un evento que amenace a una edificación y que pueda desencadenar sucesos como los ocurridos con el Edificio Space en Medellín en 2014, o con el Edificio Blas de Lezo en Cartagena en 2017.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que ahora es obligatorio, Seguros Mundial proyecta emitir entre $1.200 y $1.800 millones en pólizas del seguro decenal en 2022.

“Desde hace más de dos años incluimos este seguro en nuestro portafolio, era entonces una póliza voluntaria a la que se adherían los constructores para demostrar a sus inversores que todo está en orden y dar tranquilidad ante cualquier posible eventualidad, sin embargo, no era una póliza muy común ya que la cultura de seguros voluntarios es muy escaza en nuestro país.”, señaló Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial.

Con este seguro no solo se busca proteger los intereses de los compradores, sino también el patrimonio del constructor o enajenador de vivienda. De acuerdo con la compañía, quienes adquieren este seguro reciben la totalidad del valor de la reconstrucción en caso de siniestro.

“En Colombia desde hace más de dos años, las compañías del sector asegurador se han preparado para ofrecer la solución del seguro decenal a todos los constructores del país; y Seguros Mundial, a lo largo de estos años, ha conseguido evolucionar las coberturas, diseñando un seguro Decenal acorde a las necesidades del mercado”, concluyó Bustamante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 08/08/2022 Las cuotas de manejo por uso de tarjetas de crédito van desde los $14.900 mensuales

Nuevos jugadores del mercado, como RappiPay y Nu, ofrecen plásticos libres de esta tarifa. La tasa de usura para agosto es de 33,32%

Bancos 09/08/2022 Cuotas de manejo de tarjetas de crédito van desde los $14.900 a $40.890 mensuales

Las mejores tarifas las ofrecen las cooperativas, compañías de financiamiento y entidades que tienen sus propios plásticos. La tasa de usura para agosto es de 33,32%

Seguros 09/08/2022 Suramericana anunció la constitución de Sura Servicios, cuyo domicilio será en Brasil

La inversión inicial en esta compañía es cercana a los US$4.000, y equivale a una participación accionaria de 100% del capital de dicha sociedad

MÁS FINANZAS