.
SEGUROS

Seguros de Vida oficializó traspaso de $490.000 milllones de patrimonio a Suramericana

miércoles, 20 de mayo de 2020

Con esta operación, todos los rendimientos a futuro de ese capital también serán un beneficio para la aseguradora Suramericana

Juan Sebastian Amaya

Suramericana informó que, mediante la escritura pública número 1.188 del 18 de mayo de 2020 de la Notaria 25 de Medellín, fue protocolizada la reforma estatutaria consistente en la escisión parcial de Seguros de Vida Suramericana S.A., en favor de Suramericana S.A.

La compañía reiteró que la escisión significa que Seguros de Vida Suramericana S.A., en calidad de escindente, transferirá en bloque y sin disolverse una parte de su patrimonio a favor de Suramericana S.A., en calidad de beneficiaria.

Específicamente, las transferencia del patrimonio, constituido por un portafolio de inversiones en el activo y su correspondiente contrapartida en reservas ocasionales en el patrimonio, es por un valor de $490.000 millones.

Además, todos los rendimientos a futuro de ese capital también serán un beneficio para Suramericana.

Vale recordar que Suramericana es una filial del Grupo Sura, con 81,1% de participación, y también tiene el respaldo como accionista de la reaseguradora alemana Munich Re, con 18,9%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/04/2024 Desde Trii se podrá invertir en el S&P 500 y planean un nuevo producto junto a Nequi

Trii comentó a LR que hoy se lanzará el nuevo producto en el cual se ha llevado trabajando más de seis meses junto a BlackRock

Bancos 16/04/2024 Bancamía realizó encuentro en la región para la inclusión financiera de más mujeres

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y la Directora Ejecutiva de Cgap, Sophie Sirtaine

Bancos 15/04/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Cibibank, bancos con mayores utilidades a febrero

A pesar de que en 2023 el sector vivió uno de los peores años desde el inicio del siglo, el sistema se mueve entre su solidez y la posibilidad de nuevos actores.