La República Más

La transacción de la entidad contó con cerca de 120 inversionistas provenientes de Estados Unidos, Inglaterra, la Unión Europea y Asia

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

De manera exitosa cerró ayer la segunda emisión de bonos ordinarios adelantada Banistmo, filial del Grupo Bancolombia en Panamá, por US$400 millones, con un plazo de 7 años y un cupón de 4.250%.

La transacción, que contó con cerca de 120 inversionistas de Estados Unidos, Inglaterra, la Unión Europea y Asia, se constituye en la segunda emisión internacional de Banistmo, y "reitera la confianza que los inversionistas tienen en la entidad y en el Grupo Bancolombia, destacado por ser un actor relevante en los mercados de capitales de los países en que hace presencia", destaca el banco colombiano.

Lo anterior permitió a Banistmo recibir demandas por 5 veces el monto ofertado, lo que corresponde a unos US$1,500 millones. Gracias a la solidez del libro y la alta demanda de inversionistas, la tasa de emisión se logró comprimir en 62.5 puntos básicos.

En un momento complejo para economía mundial, el capital derivado de esta colocación, dirigida a inversionistas internacionales, permitirá a la entidad contribuir a la reactivación de Panamá una vez levantado el estado de emergencia generado por el covid-19.

De acuerdo con Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta de Banistmo, “superar esta crisis requiere del esfuerzo de todos, y por ello hoy se vuelve más relevante que nunca acompañar la reactivación económica de Panamá, lo que se traduce en el compromiso permanente de promover el bienestar para todos contribuyendo desde nuestro rol a que las personas puedan seguir adelante luego de esta situación".