.
BANCOS

Sector financiero y proyectos 4G, entre las razones del banco KFW para llegar al país

martes, 4 de abril de 2023
Foto: Thomas Cremer, Investment Manager Equily Latín America de DEG

Los directivos de la entidad, además de los voceros de la DEG, recalcaron que hay expectativas positivas frente a la participación local

Hace unas semanas el KFW Ipex Bank anunció que junto con la Institución Alemana de Financiación del Desarrollo (DEG) tendrá una oficina compartida en Bogotá, como parte de su proyecto de consolidación en América Latina, pero ¿qué hizo atractiva a la capital y, sobre todo, a Colombia?

Entre los puntos que destacaron sus vocero se encuentra un sector financiero fortalecido y un buen foco en los proyectos de infraestructura 4G y energías renovables. El primer rubro podría estar respaldado por el último reporte del sistema financiero en el que se evidenció que las utilidades de los bancos se recuperaron y llegaron a $26,5 billones.

Lo que se suma a comentarios como el hecho por el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, quien aseguró que el sistema financiero colombiano tiene la suficiente solidez para soportar la incertidumbre global que se ha vivido en el último mes como consecuencia del desplome del Silicon Valley Bank y la crisis de Credit Suisse.

El primer paso es enfocarnos en el potencia que hay para infraestructura, en transporte, en carreteras, telecomunicaciones, sectores interesantes para ambos, además del hecho de que Colombia tiene una economía diversificada en sectores y en regiones”, comentó Thomas Cremer, Investment Manager Equity Latín America de DEG.

En esto coincidió Frank Breitenbach, representante de KFW para Colombia quien señaló que la idea es apoyar a empresas de Europa y Alemania con financiación para proyectos a desarrollar en el país, además de impulsar las importaciones desde Colombia.

“Esperamos que podamos jugar un buen papel junto con otros bancos, estamos buscando con nuestro producto principal que es la financiación a largo plazo apoyar estas financiaciones", añadió.

La nueva oficina de representación del KfW Ipex-Bank cubrirá la parte norte del continente y apoyará las actividades comerciales en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia y servirá como punto de contacto para las empresas locales y los importadores desde Alemania y Europa en la región, así como de enlace con la sede central en Frankfurt.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/06/2024 Los beneficios y la oferta de tarjetas de crédito para jóvenes que ofrecen los bancos

Bancolombia, Davivienda y Banco de Occidente, entre los bancos que ofrecen tarjetas de crédito especiales para jóvenes, con cupos y beneficios diferentes a los comunes

Comercio 21/06/2024 Pese a alza en el trimestre, solo 30% de los colombianos hace uso de pagos digitales

A pesar de que el país ha avanzado en ganancias por ventas online, solo 30% de los colombianos hace uso de los pagos digitales

Bolsas 21/06/2024 En solo 21 días, precio del dólar subió más de $300 y llegó a tocar máximos del año

Uno de los días de mayor crecimiento fue el 13 de junio, cuando la Tasa Representativa del Mercado (TRM) alcanzó los 4.107,52