La Bolsa de Valores de Nueva York retiró la acción de Avianca y el Fondo Latinoamericano de Reservas aprobó programa de deuda

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Al 29 de mayo, el sector financiero ha implementado 66% de $15,7 billones dispuestos por el Gobierno para garantías. Así lo dio a conocer Asobancaria, cuyo presidente es Santiago Castro, que destacó que se cuenta con 159.328 reservas de garantías por $7,66 billones y se han realizado 47.645 desembolsos por $2,71 billones. De la línea de capital de trabajo se ha empleado 88,22%.

Bolsa de Nueva York retira acción de Avianca
Tras suspender la negociación de la acción de Avianca el mes pasado y solicitar su eliminación, la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) informó que la aerolínea fue retirada del registro. La compañía presidida por Anko van der Werff comunicó que desconoce la posible implicación que la decisión de la Nyse pueda generar para un inversionista en Colombia, pues los mecanismos de negociación siguen activos en la BVC.

Flar amplía préstamos a US$6.800 millones
El Directorio del Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar) aprobó un programa de endeudamiento para complementar los recursos de su capital y fortalecer su capacidad crediticia. Con este, el Flar, que es presidido por José Darío Uribe, puede dar crédito a países miembros hasta por un total de US$6.800 millones. Esto representa un incremento de 60% sobre la capacidad de financiamiento que tenían antes.