Los representantes legales suplentes de Sura y GEB presentaron su renuncia la cual fue aceptada por las directivas de cada una

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

La alta gerencia de las compañías colombianas se sigue moviendo. Ayer se conoció el nombramiento de Luis Carlos Sarmiento Carvajal como vicepresidente de la Banca de Inversión de Corficolombiana, hoy, en comunicados Grupos Sura y Grupo Energía Bogotá (GEB) informaron sobre cambios en sus vicepresidencias.

Por un lado, Grupo Sura, anunció que Tatyana Maria Orozco De La Cruz presentó su renuncia a su cargo como Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Representante Legal, "posición que venía desempeñando desde abril de 2017. Su renuncia será efectiva a partir del 31 de octubre de 2020".

La holding financiera agradeció a Orozco sus aportes y su compromiso con la entidad durante el tiempo que estuvo con ellos.

Además, confirmó que dato el cambio la representación legal de Grupo Sura, tendrá como presidente a Gonzalo Alberto Pérez Rojas; Vicepresidente de Finanzas Corporativas a Ricardo Jaramillo Mejía y como Vicepresidente de Asuntos Legales Corporativos está Juan Luis Múnera Gómez.

Unos minutos después de esta información, le tocó el turno a GEB, quienes informaron la renuncia de Felipe Castilla Canales quien se desempeñaba como Vicepresidente Financiero y Representante Legal Suplente del Grupo Energía Bogotá.

"El GEB agradece especialmente al Doctor Felipe Castilla toda su colaboración y dedicación durante el tiempo en el que ocupó el cargo y le desea muchos éxitos en sus próximos proyectos personales y profesionales", dice la empresa en su comunicación.

De esta manera, se plantean los cambios de algunas de las empresas más importantes del país.