.
BANCOS

Scotiabank se une al programa ambiental 'Ecoescuelas' realizado en Cundinamarca

jueves, 3 de junio de 2021

Jaime Upegui, presidente Scotiabank Colpatria

Foto: Scotiabank Colpatria

El banco invirtió alrededor de $170 millones para la construcción de infraestructura ambiental en diversas escuelas del departamento

Al proyecto 'Ecoescuelas', liderado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), se vincula Scotiabank, con la colaboración de Scotiabank Colpatria para apadrinar a ocho instituciones educativas y fortalecer su gestión ambiental.

El dinero utilizado para la adecuación de plantas físicas, sistemas de ahorro de agua y la instalación de huertas y viveros, mejorará la calidad de más de 6.000 niños, niñas y jóvenes estudiando en los institutos en cuestión.

"Estamos comprometidos con la gestión ambiental y de cambio climático, traduciendo esto en acciones responsables de la mano de las comunidades, en favor del cuidado del planeta y la formación integral de nuestros jóvenes”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Las obras se realizaron dentro de los fundamentos del programa 'Ecoescuelas' que tiene como propósito realizar una educación ambiental en la niñez y en la juventud promoviendo acciones como el ahorro de agua, el consumo responsable y la protección de la biodiversidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/07/2024 Suramericana nombró nuevo miembro para la Junta en reemplazo de Gonzalo Pérez

Juan Esteban Toro Valencia, tiene más de 10 años de experiencia en Grupo Sura y es el nuevo miembro patrimonial de la filial de seguros

Bancos 15/07/2024 El Banco Agrario hizo el lanzamiento de su nueva línea crédito digital libre inversión

Para solicitar el crédito, solo se necesita una conexión a internet, la cédula de ciudadanía y un dispositivo como un celular o computadora para acceder a la página web del Banco Agrario.

Bolsas 17/07/2024 El dólar cerró la jornada superando los $4.000 luego de siete días abajo de ese techo

Los precios del Brent subían apenas US$1 centavo, o 0,01%, mientras que los del West Texas Intermediate lo hacían US$10 centavos