.
BANCOS

Scotiabank logró cinco premios en finanzas sostenibles de Global Finance en 2023

lunes, 17 de julio de 2023

El banco también fue reconocido a nivel regional en Norteamérica por su Liderazgo Destacado en Bonos Sostenibles como transición

Scotiabank recibió cinco premios de Global Finance en el ámbito de finanzas sostenibles en 2023, incluyendo un galardón global de Liderazgo Destacado en Transparencia en Sostenibilidad.

El Banco también fue reconocido a nivel regional en Norteamérica por su Liderazgo Destacado en Bonos Sostenibles, bonos relacionados con transición, sostenibilidad y transparencia en sostenibilidad. Además, obtuvo el reconocimiento como Mejor Banco en Financiamiento Sostenible en Canadá por segundo año consecutivo.

Scotiabank está orgulloso de haber sido reconocido por Global Finance como líder global en transparencia en información sobre sostenibilidad por tercer año consecutivo. En Scotiabank, trabajamos para ganarnos la confianza de todos nuestros stakeholders, actuando siempre con integridad en todo lo que hacemos, como el reporte de nuestros compromisos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) y nuestros avances hacia un futuro más sostenible”, comentó Meigan Terry, vicepresidenta sénior y directora general de Sostenibilidad, Impacto Social, y Comunicaciones de Scotiabank.

Estos galardones se suman a cinco premios en los Environmental Finance Bond Awards de 2023 y los premios a la Mejor Investigación Especializada en ASG de 2023 y Mejor Estrategia de Sostenibilidad Corporativa de 2022 de ESG Investing.

“Estos premios reafirman el compromiso de Scotiabank con las finanzas sostenibles y con apoyar a nuestros clientes en sus esfuerzos dirigidos a cumplir sus objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). El Banco permite a sus clientes, empleados y comunidades cultivar su potencial a través de la mejora de la participación económica y la inclusión. Movilizamos financiamiento para hacer frente a los desafíos sociales y ambientales en el mundo, a la vez que garantizamos un gobierno corporativo prudente y actuamos con integridad en todo lo que hacemos”, declaró María Mercedes Ruiz, gerente de sostenibilidad, impacto social, y comunicaciones de Scotiabank Colpatria.

En sus informes anuales de ASG, Scotiabank describe la labor realizada en materia de sostenibilidad y los avances que ha logrado en sus compromisos ASG. Estos incluyen llegar a cero emisiones netas de carbono en sus operaciones para 2030 y a cero emisiones netas financiadas para 2050; movilizar CAD$ 350.000 millones en financiamiento relacionado con el clima para 2030.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/07/2024 Inicia la guerra de tasas en rentabilidad de los bolsillos de ahorro con Lulo y Nubank

Tanto Lulo como Nu ofrecen tasas de rentabilidad de 13% E.A. en sus bolsillos, movida que busca impulsar el ahorro de los usuarios

Bancos 18/07/2024 Bancolombia anuncia que sus servicios digitales se interrumpirán este fin de semana

Durante este tiempo los clientes no podrán acceder a ciertas funcionalidades de la plataforma como la aplicación móvil o la banca en línea.

Bancos 17/07/2024 Asobancaria reportó que la industria de leasing alcanzó una cartera de $72,3 billones

La asociación indicó en su informe trimestral de leasing, que la cartera disminuyó 7,26%, dada la reducción de la actividad económica