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Con la nueva alianza, más de 170 estudiantes podrán participar en programas intensivos de seis meses enfocados en desarrollo web
Scotiabank y Laboratoria anunciaron recientemente una alianza para promover la educación digital para las mujeres en Colombia y otros países de la región, aprovechando la alta demanda laboral que tiene este sector.
“En Scotiabank estamos orgullosos de contribuir a la valiosa labor de Laboratoria para promover el avance y el talento de las mujeres a través de la educación”, dijo Meigan Terry, vicepresidenta sénior y directora general de Impacto Social, Sostenibilidad y Comunicaciones de Scotiabank.
“La resiliencia económica de las mujeres nos permite fomentar la prosperidad de familias y comunidades a largo plazo, eliminando barreras socioeconómicas y creando una sociedad más inclusiva”, añadió.
La alianza proyecta vincular a más de 170 estudiantes a los programas intensivos de seis meses que ofrecerán las entidades. Los programas estarán enfocados en desarrollo web, diseño de experiencia de usuario y análisis de datos.
Habrá también un plan de estudios virtual, que incluye oportunidades de mentoría con empleados del banco en cada país y talleres especializados para el desarrollo de competencias y habilidades blandas para la búsqueda de empleo.
“Nuestra misión es impulsar a mujeres que sueñan con un futuro mejor a comenzar y crecer con una carrera transformadora en tecnología, y sabemos que hoy son muchas las industrias que necesitan este talento. Con la alianza que tenemos con Scotiabank buscamos apoyar a más mujeres para que ingresen al mundo tech y, así, puedan acceder a empleos de calidad, garantizando una mayor estabilidad económica para ellas mismas y su entorno”, señaló Karen Kelly, directora de Partnerships de Laboratoria.
Según datos suministrados por Scotiabank de la consultora PageGroup, 48 % de las vacantes de Tecnologías de la Información (TI) no pueden ser cubiertas por falta de profesionales en Latinoamérica y la cantidad de mujeres que trabajan en el sector tecnológico en la región es de 23 %, según cifras recolectadas por IT Talent.
En los resultados de la entidad también destacó el ebitda obtenido, que llegó a US$50,4 millones al tercer trimestre, creciendo 30%
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