La entidad señaló que esta tarjeta está fabricada en metal, es de color azul y tendrá el nombre de cada cliente grabado en láser

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Scotiabank Colpatria lanzó la tarjeta de crédito One Rewards Metal, de la franquicia Visa, la cual ofrecerá varios beneficios y experiencias a través de los distintos convenios y alianzas que tendrá el producto.

Esta tarjeta fue diseñada en Francia y Scotiabank Colpatria se convirtió en la primera entidad en ofrecerla a usuarios en Colombia. Según información compartida por la entidad, la tarjera está fabricada en metal, es de color azul y contará con una personalización del nombre de cada cliente, el cual estará grabado en láser.

Esta tarjeta está dirigida al segmento de clientes Scotia Wealth Management, con inversiones superiores a $1.000 millones. Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, explicó que esta apuesta por parte de la entidad se da en un momento en el que este segmento de clientes creció 10,5% en el último año, tanto en materia de número de personas como en capital administrado.

"Este crecimiento llevó a que Scotiabank Colpatria continúe esforzándose en proveerles nuevas experiencias a través de nuestro portafolio de servicios y asesorías personalizadas, pero también por medio de productos exclusivos", agregó Upegui.

Sobre esto, Humberto Guihur, gerente general de Visa Colombia, dijo que "este lanzamiento responde al hito más reciente del trabajo con nuestro aliado Scotiabank Colpatria, con quien nos sentimos orgullosos de seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo de los pagos digitales en el país. En Colombia presentamos una penetración de 20% de los pagos sin contacto Visa, durante agosto de este año, y seguiremos comprometidos para conectar a todas las personas por medio de pagos digitales rápidos, seguros y convenientes”.

Algunos de los beneficios de la tarjeta
La entidad destacó que entre los beneficios se encuentran devolución de 2% en todas las compras internacionales, sin tope máximo; devolución de 2% en todas las compras digitales realizadas hasta el 31 de diciembre de 2020; cuota de manejo $0 por cumplimiento del monto mínimo de compras al mes, entre otros.