.
BANCOS

Scotiabank Colpatria espera 1,6 millones de transacciones en sus cajeros depositarios

lunes, 19 de septiembre de 2022

Scotiabank Colpatria

Foto: Scotiabank Colpatria

Del total de operaciones, la entidad bancaria proyecta que 54% correspondan a depósitos a cuenta corriente y cuenta de ahorro

Nathalia Morales Arévalo

Scotiabank Colpatria estima que, para el cierre de 2022, sus clientes realicen más de 1,6 millones de transacciones de depósitos y pagos a través de los cajeros depositarios del banco, cifra que representaría un crecimiento de 15,74% (222.864 transacciones) si se compara con todo el año pasado, cuando se efectuaron un 1,4 millones de operaciones.

Del total, se proyecta que 54% correspondan a depósitos a cuenta corriente y cuenta de ahorro, 37% a recaudo de pagos de tarjeta de crédito donde el cupo queda disponible de manera inmediata al realizar la operación, y 9% a recaudo de créditos.

Un porcentaje importante de las operaciones se hacen los sábados y domingos, canal que complementa la atención semanal que se realiza en las sucursales del banco.

“Esta cifra proyectada refleja la importancia que le siguen dando nuestros clientes a este canal, a la hora de realizar los pagos y depósitos de los productos de manera ágil”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, quien destacó que este servicio se une a las distintas alternativas que pone a disposición la entidad como la Banca Virtual (app y web) y las sucursales bancarias.

En la actualidad, la entidad cuenta con más de 190 cajeros depositarios que ofrecen la posibilidad a clientes, personas naturales, de realizar sus pagos de tarjeta de crédito, créditos rotativos, vehículo e hipotecario, así como depósitos a cuentas de ahorro y corrientes, en menos de un minuto por transacción.

Los clientes que depositen dinero en sus cuentas a través de los cajeros mencionados tienen la disponibilidad inmediata de sus recursos al igual que quienes realicen el pago de las cuotas de su tarjeta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/03/2026

El dólar cerró al alza durante la jornada frente a los ataques en el Medio Oriente

Los precios del petróleo subieron por el ataque de Estados Unidos e Israel en Irán, en medio de la preocupación de un conflicto prolongado en Oriente Medio

Bolsas 03/03/2026

El peso colombiano fue la moneda emergente que más retrocedió frente a sus pares

La moneda local fue la que más retrocedió frente al dólar en el último mes, ante movimientos en fondos de pensiones, ola de impuestos y el conflicto geopolítico

Bolsas 03/03/2026

Bancóldex, Ministerio de Transporte y FNG anuncian financiación en transporte

Bancóldex cuenta con un cupo de $14.800 millones y está dirigido a propietarios deseen renovar sus automotores por taxis eléctricos