.
BOLSAS Resultados negativos de Avianca la llevan a su nuevo mínimo histórico en bolsa
jueves, 16 de mayo de 2019

La especie ha alcanzado un nuevo récord de precio mínimo al tocar los $1.250 durante la negociación

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Los resultados financieros de Avianca para primer trimestre, que fueron calificados como negativos por diferentes firmas expertas en el sector financiero, generaron que en la mañana del jueves la acción preferencial de la compañía, que cotiza en el Colcap, cotice en sus nuevos precios mínimos de la historia.

La especie ha alcanzado un nuevo récord de precio mínimo al tocar los $1.250 durante la negociación, después de haber roto la barrera de los $1.300 en la semana anterior.

De acuerdo con un informe de Casa de Bolsa, los resultados financieros "son inferiores a las expectativas del mercado", resaltando que el Editdar de la aerolínea presenta una imporante contracción anucal de 25% y de 40% trimestre a trimestre en medio de una disminución de los ingresos operacionales de US$18 millones, "ocasionada por una disminución promedio de las tarifas en todo América y una reducción de los ingresos de carga y otros de 8,14% interanual".

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/09/2021 AFP Habitat listará en Chile una sociedad que controlará negocios en Perú y Colombia

Administradora publicó información para accionistas sobre el proceso de división y la valorización de los activos que serán traspasados

Bancos 15/09/2021 Lulo Bank habilitó su lista de espera para adquirir productos financieros del neobanco

Adicionalmente, el crédito se solicitará en línea y tendrá un rango de $1 a $50 millones, con tasas desde 1,05% M.V. a 13,35% E.A.

Bancos 16/09/2021 Banco Falabella fue reconocido por Pan Finance por su aplicación de banca móvil

El galardón destacó la robustez de la aplicación, su rápido crecimiento y adopción en el país gracias a su integración a un ecosistema de productos 100% digital

MÁS FINANZAS