.
FINANZAS

Resultados de Ecopetrol no impactarán el mercado

sábado, 16 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Pese a que Ecopetrol es la compañía de mayor capitalización bursátil de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), los resultados reportados por la petrolera el viernes, no tendrían un impacto negativo en el mercado.

Y es que de acuerdo con los expertos, la bolsa colombiana ya descontó la baja en las utilidades de la compañía, por lo que no se espera que esta situación afecte el mercado.

Así, de acuerdo con los resultados del sondeo de Futuros LR, para esta semana los analistas son optimistas y esperan que el Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc) llegue, en promedio, a los 15.125 puntos, ganando 165 unidades frente al cierre del viernes. Además, también esperan una tendencia alcista del dólar, que le permita arribar a los $1.788, $3 por encima de su precio promedio en la jornada del viernes pasado. La razón principal para que los analistas crean que subirá el dólar es que los resultados revelados durante la semana pasada de algunas de las economías desarrolladas no fueron buenos. Cristian Lancheros, analista de divisas de Acciones y Valores, señaló que “conocimos indicadores preocupantes en la eurozona y en Japón, lo que le imprime nerviosismo al mercado. El dato del cuarto trimestre echa abajo las expectativas de recuperación”.

Por su parte, Eduardo Bolaños, analista de Asesores en Valores, afirmó que “este lunes empezará muy tranquilo por ser festivo en Estados Unidos. Sin embargo en el transcurso de la semana se espera la publicación de las minutas de la FED, lo que generará volatilidad. Lo más probable es ver retrocesos en los índices bursátiles y en los commodities, mientras que el dólar resultaría fortalecido”.

De otro lado, Cristian Duarte, analista de Global Securities, se muestra optimista frente a lo que serán esta semana los resultados de la Unión Europea “para el mercado europeo, pese a los débiles datos de crecimiento económico en el cuarto trimestre de 2012, el sector manufacturero ratificaría el “buen” arranque de 2013”.

Las opiniones

Cristian Lancheros
Analista de divisas de Acciones y Valores

“Conocimos indicadores preocupantes en la eurozona y en Japón, lo que le imprime nerviosismo y mucha volatilidad al mercado”.

Eduardo Bolaños
Analista de Asesores en Valores

“Lo más probable es ver bajas en los índices bursátiles y en los commodities, mientras que el dólar debería resultar fortalecido esta semana”.

Cristian Duarte
Investigaciones Económicas de Global Securities

“Pese al débil crecimiento en el cuarto trimestre de 2012 en Europa, el sector manufacturero ratificaría el buen arranque de 2013”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/06/2024 Scotiabank Colpatria se une a Apple Pay para optimizar la experiencia de sus clientes

Con esta herramienta, los usuarios de Scotiabank podrán pagar de forma más rápida, segura y privada los productos que deseen

Bancos 11/06/2024 Soluciones que tienen inteligencia artificial han ayudado a reducir el fraude financiero

La revolución tecnológica está cambiando la operación de las entidades financieras, implementando soluciones innovadoras

Bancos 12/06/2024 Dólar tocó máximos no vistos desde finales de 2023 tras llegar a máximos de $3.997

La divisa cerró ayer en $3.961,03, sin embargo, tocó un precio máximo de $3.997, un valor que no se veía desde mediados de 2023, cuando la divisa cotizaba en $3.990