.
BANCOS

A pesar de un aumento en sus ingresos, Credicorp reportó una caída en sus utilidades

viernes, 3 de noviembre de 2023

Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp Ltd

Foto: Credicorp

La compañía informó que los Depósitos Totales al cierre del trimestre crecieron 3,5%, en comparación al trimestre del año anterior

El holding financiero Credicorp, reportó sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2023, en el que tuvo una utilidad neta atribuible a la entidad de 1.238 millones de soles, lo que representa una disminución de 6,4% en un año.

La compañía, con presencia en Chile, Colombia, Bolivia y Panamá, informó que los Depósitos Totales al cierre del trimestre aumentaron 3,5%, en comparación al trimestre de 2022, pero que disminuyeron 2,8%, en un año.

Seguimos enfocados en ejecutar nuestra estrategia de creación de valor y perseguir nuestro objetivo a mediano plazo de desvincularnos de lo macro para asegurar un ROE saludable a largo plazo. Al fomentar nuestra cultura, estamos construyendo un negocio diverso e invirtiendo en el desarrollo de nuestros disruptores para fortalecer nuestros fosos competitivos y al mismo tiempo mejorar la eficiencia en nuestros negocios principales”, explicó Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp.

Dentro de los resultados financieros se evidencia un crecimiento en los intereses, rendimientos y gastos similares neto de 12,9% año a año y 1,6% si se compara trimestre a trimestre.

El Índice de Cartera Deteriorada Estructural aumentó 29 puntos básicos trimestres contra trimestre y 64 puntos año contra año, ubicándose en 5,6 %, ya que el desempeño de los pagos de los clientes sigue afectado por la contracción del PBI y la demanda interna, junto con la alta inflación y las tasas de interés.

De igual manera, la provisión de pérdida crediticia para cartera de créditos creció 14,1% trimestre a trimestre y solo 99,5% año a año.

Credicorp continúa demostrando su resiliencia distintiva frente a un crecimiento del PBI menor al esperado y un entorno recesivo e inflacionario prolongado en Perú. A pesar de los desafíos, obtuvimos márgenes saludables respaldados por un cambio en la combinación de préstamos, una originación más estricta en segmentos vulnerables, una gestión dinámica de las tasas de interés y nuestra solidez de financiamiento”, aseguró César Ríos, CFO de la compañía.

En cuanto al total de otros ingresos, reportó 1.402 millones, lo que representa una variación año a año de 7,8% de crecimiento, en contraste, si se analizan los datos trimestres a trimestre, se ve una disminución significativa de 2,1%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/04/2024 Las tasas en EE.UU., el ataque a Israel y situación local, razones del repunte del dólar

La alta probabilidad de que se mantenga los niveles de tasas de EE.UU., las tensiones geopolíticas y la credibilidad política local

Bolsas 15/04/2024 Dólar cerró por encima de $3.880, en medio de la incertidumbre por Medio Oriente

Precios del petróleo presenta una tendencia a la baja, en medio de la incertidumbre que generá un posible escalamiento en el conflicto en Medio Oriente

Bancos 17/04/2024 La cartera en mora de los bancos aumentó para todas las modalidades para febrero

Las cifras del sistema financiero de febrero en el comparativo anual revelan que así como aumenta la cartera vencida, también lo hace la cartera bruta