.
BOLSAS Rendimientos de bonos EE.UU. suben por el temor a la inflación y a emisión de la UE
martes, 8 de marzo de 2022

El salto en los precios de la energía, y una inflación ya alta en otras áreas, ha aumentado la preocupación de los inversionistas

Reuters

El rendimiento de la deuda del Tesoro referencial a 10 años subió el martes, después de informes de que la Unión Europea podría revelar un plan para la emisión conjunta de bonos y cuando aumentaba la preocupación de que el aumento de los precios del petróleo avive la inflación.

Los retornos avanzaron después de que Bloomberg informó que la UE podría revelar la oferta de bonos en un intento de respaldar el gasto en energía y defensa. La rentabilidad de la deuda del Tesoro a 10 años ganó 11,2 puntos básicos a un 1,861% después de tocar un mínimo de dos meses el lunes y se encaminaba a un segundo día consecutivo de ganancias.

"La razón por la que tuvimos la liquidación en los mercados globales fue el informe de que la UE iba a generar una deuda por valor de casi un billón de dólares para reforzar la industria energética y también la industria de defensa en Europa", dijo Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global Holdings en Nueva York.

Los precios del petróleo han subido este año, y el aumento se acelera a medida que se intensifica el conflicto en Ucrania. El salto en los precios de la energía, junto con una inflación ya alta en otras áreas, ha aumentado la preocupación de los inversionistas sobre la estanflación, un entorno de aumento de los precios con una desaceleración del crecimiento.

El retorno del bono a 30 años subió 8,2 puntos básicos al 2,233%. Una subasta de 48.000 millones en notas a tres años resultó débil, según analistas, con una demanda de 2,39 veces superando la oferta, por debajo del promedio. El retorno a tres años subió 9,9 puntos básicos a un 1,768%.

Más oferta llegará al mercado cuando el Tesoro subaste 34.000 millones de dólares en notas a 10 años el miércoles y 20.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsa 06/07/2022 Dólar en casas de cambio se vende a $4.148, $111 más barato que la TRM

Cambios Vancouver, Punto Dollar y Unidivisas son algunas de las oficinas con los precios de venta más económicos del mercado

Bolsas 05/07/2022 Peso está en el top cinco de las monedas emergentes más devaluadas en la jornada

Los resultados de las elecciones y la percepción de riesgo global han afectado al peso. Hoy un dólar vale $4.198,77 según la TRM

Bolsas 05/07/2022 En casas de cambio dólar se vende a $4.109, un $88 más barato que el oficial

Si se comprara con el máximo que alcanzó la divisa en la jornada de hoy, el precio de venta en estas oficinas es $153 más económico

MÁS FINANZAS