.
BANCOS Alianza entre Redeban y SoyYo busca facilitar pagos y fortalecer seguridad transaccional
viernes, 13 de mayo de 2022

Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban


Las entidades impulsarán un nuevo servicio que permitirá autenticar los datos de cada persona y habilitará el registro de un “alias” para cada usuario

Redeban, compañía especializada en el procesamiento de pagos, y SoyYo, fintech dedicada a la validación de identidad digital de los ciudadanos en Colombia, anunciaron una alianza que tiene como propósito facilitar los pagos, beneficiando a usuarios, entidades financieras, fintechs y en un futuro a otras industrias bajo el principio de “Sociedad Abierta”, materializando el “Open Banking” como el primer y más importante caso de uso.

Esta alianza, presentada en el Congreso de Acceso a Servicios Financieros y Medios de Pago de Asobancaria, recoge las fortalezas de cada compañía, en donde Redeban y SoyYo brindarán la mejor alternativa para que una startup, fintech o una entidad financiera puedan ofrecer soluciones de pago sin necesidad de hacer miles de integraciones tecnológicas con el sistema financiero dando así una mejor experiencia para usuarios y comercios.

SoyYo tiene una solución que permite autenticar de manera robusta la identidad digital de cualquier colombiano y Redeban tiene un “HUB” que permite interconectar a todos los participantes del ecosistema financiero (entidades financieras, fintechs, usuarios, entre otros).

A través de la red de pagos de Redeban, las dos entidades impulsarán un nuevo servicio que permitirá autenticar los datos de cada persona y habilitará el registro de un “alias” para cada usuario. Esto abrirá la posibilidad para que las personas puedan asociar una cuenta bancaria con su número de celular, correo electrónico, o cualquier dato adicional que se necesite, permitiendo realizar pagos de forma tan sencilla como enviar un mensaje o correo electrónico desde cualquier dispositivo móvil; simplificando así la experiencia final de compra.

“La alianza Redeban - SoyYo brinda la mejor alternativa para que una startup, fintech o entidad financiera pueda ofrecer soluciones de pago sin necesidad de hacer miles de integraciones con el sistema financiero dando una mejor experiencia para usuarios y comercios. Adicional a los beneficios ya mencionados, esta alianza entre SoyYo y Redeban también permitirá mitigar de manera relevante el fraude por suplantación, delegando la autenticación del usuario en un proceso robusto y eficiente", afirmó Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.

Precisamente, con esta iniciativa todas las fintechs podrán iniciar los procesos de pago desde su propia app o página web sin tener que pasar por la app del banco, siendo este uno de los casos de uso de open banking más solicitados a nivel mundial. Así, sus operaciones serán más sencillas al no tener que negociar con varias entidades financieras sino con un solo actor, como lo es Redeban. Gracias a la simplificación en la autenticación del usuario, el número de conversiones de venta será más alto y facilitará el cumplimiento de los requisitos de seguridad como la norma ISO 27001 exigidos en la industria.

“Una identidad digital, un directorio de alias y un HUB que facilita la conexión en una sola solución, hacen posible la iniciación de pagos y los movimientos de dinero de una manera ágil, fácil y segura”, expresó Santiago Aldana Sanín, CEO de SoyYo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/05/2022 Bancolombia ofrecerá formación gratuita en tendencias de tecnología desde el jueves

Los espacios serán liderados por expertos del banco y otras organizaciones nacionales e internacionales, y se realizarán hasta septiembre

Bancos 24/05/2022 Banco de Occidente destaca que las mujeres tienen más cuentas de ahorro y tarjetas

De acuerdo con la base de clientes del banco, 13% de las mujeres son independientes y tienen negocio propio con el que generan empleo

Bolsas 24/05/2022 Dólar cerró la jornada a $3.971 en promedio, a menos de una semana de elecciones

Aunque continúan los temores de una recesión en el mundo, ese impacto no se sentirá por mucho tiempo, según los analistas financieros

MÁS FINANZAS