MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La mayoría de los afiliados a los fondos de pensiones obligatorias son hombres
Al cierre de diciembre de 2018, los recursos administrados por las Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía (Rais) y los Fondos administrados por el Régimen de Prima Media (RPM) ascendieron a $272,6 billones, superior en $12,1 billones a los de diciembre de 2017. De estos, $263,5 billones estaban en Rais y $9,1 billones en RPM.
Los rendimientos acumulados abonados en las cuentas individuales de los afiliados al cierre del año sumaron $403.500 millones. Según lo reportado en el informe de los resultados del sector financiero, la rentabilidad del Rais se encuentra por encima de los niveles mínimos exigidos por la regulación para cada tipo de fondo.
Al cierre del año, se registraron 22,26 millones de afiliados a los fondos de pensiones obligatorias, equivalente a un aumento anual de 888.161 personas. de estos 15,56 millones pertenecen al Rais y 6,7 millones están en el RPM. El 55,5% de los afiliados son hombres y 44,5% son mujeres.
El sistema general de pensiones registra un total de 1,49 millones de pensionados, de los cuales 1,34 millones pertenecen al RPM y 153.701 al Rais. Esto representa un aumento anual de 67.927 pensionados. Del total de pensionados, 68,8% fueron pensionados por vejez, 24% por sobrevivencia y 7,2% por invalidez. Cabe mencionar que de estos, 46,2% son hombres y 53,8% son mujeres.
Según el informe de la entidad, en términos reales, es decir, ajustado por inflación, el gasto creció 14%, siendo el incremento más alto en los últimos 32 meses
De acuerdo por las recomendaciones de Nu, para este producto se debe analizar, de primera mano, los propósitos económicos y la liquidez del mismo
Entidades como Bancolombia, con American Express, Itaú, Davivienda, Banco de Occidente, Rappi, entre otras, cuentan con ventajas para usuarios que realizan pagos