MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lo primero es hacer un presupuesto para evitar gastos suntuosos y tener presente cuáles son los gastos fijos de su bolsillo y así hacer una seria planeación de su liquidez.
Si las deudas han sobrepasado su capacidad de pago es muy importante para las compañías financieras mostrar la voluntad. Trate de acercarse, reestructurar sus obligaciones. “Si no puede pagar su deuda acuda al servicio de atención al cliente, converse con ellos detenidamente y proponga pagar una cuota inicial para refinanciar toda la deuda con el objetivo de consolidarla”.
Es muy importante organizar las deudas y priorizarlas de acuerdo a sus intereses. Lo ideal será pagar las que tienen una mayor tasa.
En caso de que tenga créditos de vehículos o hipotecarios, es necesario que cuide sus pagos y evite salirse de las fechas establecidas.
Es muy importante evitar el ‘ruleteo’, es decir, “retirar dinero de una tarjeta para pagar la deuda de otra. Dicho método no es recomendable porque por disposición de efectivo se cobra 30% de interés por tarjeta, aumentando su deuda”, recomendó Vera.
María Fernanda Suárez, presidente de Banco Popular, explicó que el sistema de pagos interoperables es una prioridad para la entidad
Un seguro de viaje puede ofrecer cobertura en asistencia médica, accidentes, pérdida de equipaje y retrasos en sus vuelos