.
FINANZAS Recomendaciones para salir de deudas cuando hizo un mal uso de los créditos
martes, 18 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Lo primero es hacer un presupuesto para evitar gastos suntuosos  y tener presente cuáles son los gastos fijos de su bolsillo y así hacer una seria planeación de su liquidez. 

Si las deudas han sobrepasado su capacidad de pago es muy importante para las compañías financieras mostrar la voluntad. Trate de acercarse, reestructurar sus obligaciones. “Si no puede pagar su deuda acuda al servicio de atención al cliente, converse con ellos detenidamente y proponga pagar una cuota inicial para refinanciar toda la deuda con el objetivo de consolidarla”.

Es muy importante organizar las deudas y priorizarlas de acuerdo a sus intereses. Lo ideal será pagar las que tienen una mayor tasa.

En caso de que tenga créditos de vehículos o hipotecarios, es necesario que cuide sus pagos y evite salirse de las fechas establecidas. 

Es muy importante evitar el ‘ruleteo’, es decir, “retirar dinero de una tarjeta para pagar la deuda de otra. Dicho método no es recomendable porque por disposición de efectivo se cobra  30% de interés por tarjeta, aumentando su deuda”, recomendó Vera.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/06/2021 Las Sedpe movieron $50.000 millones a marzo de este año, según la Superfinanciera

Ding, una Sedpe 100% digital, enfocada especialmente en Pyme y emprendimientos en el país, fortaleció su oferta de valor

Tecnología 17/06/2021 "La Inteligencia Artificial debe estar inmersa en las herramientas de ciberseguridad"

Juan Carlos Puentes, gerente general de Fortinet Colombia, destacó la importancia de que los diferentes servicios converjan entre si

Bolsas 17/06/2021 Bolsa de Valores de Colombia reanudó rueda de negociación tras superar fallas técnicas

Producto de la suspensión todas las órdenes vigentes, incluyendo las órdenes permanentes, se retirarán del sistema automáticamente

MÁS FINANZAS