.
BANCOS

RappiPay, Popular e Itaú, entre las entidades financieras que no han bajado sus tasas

jueves, 16 de marzo de 2023

Hay intereses de algunos bancos que se encuentran todavía al nivel de la usura que se estableció para marzo que está en 46,26%

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

La guerra de tasas de interés en las tarjetas de crédito se profundizó esta semana, con las decisiones de entidades financieras como Nu Colombia, Tuya y GNB Sudameris de unirse a la decisión de bajar los costos de los plásticos que ofrecen a sus clientes después de que Bancolombia diera el primer paso en medio de la alta inflación.

Sin embargo, todavía no todas las empresas que tienen esta oferta para sus clientes se han unido a la medida. LR revisó el ranking que elabora la Superfinanciera cada mes con los principales emisores de tarjetas y contrastó con la información oficial que tienen publicada en su página web.

Tras este ejercicio se encontró que compañías del sector financiero como el Banco Popular, RappiPay, Itaú y Coltefinanciera todavía no han modificado los intereses y los mantienen cercanos a los niveles de usura certificados para este mes.

En el caso del brazo financiero de Rappi, su tasa todavía está en 46,26%, una de las más altas del mercado y al nivel de la tasa de usura. LR consultó si tenían entre sus planes reducirlas, pero hasta el cierre de la edición no se había confirmado ningún movimiento y en su página oficial se registraba el mismo costo que se ha venido manejando.

Con esta decisión, RappiPay se queda atrás de la competencia con Nu Colombia, pues esta compañía sí anunció ayer una reducción hasta del 25% E.A. en algunos de sus plásticos.

Según explicó, el beneficio aplicará para los clientes con un cupo aprobado por hasta $3 millones, que cobijará a 50% de los usuarios que tiene en Colombia.

Anunciamos esta nueva acción de una tasa de interés significativamente menor, que sumada a una propuesta de valor de cero cuotas y experiencia 100% digital, hace de Nu una de las mejores tarjetas del mercado”, dijo David Vélez, CEO de Nu. La reducción de la tasa de interés entrará en vigencia el 27 de marzo.

Junto con RappiPay, los bancos Popular e Itaú y la compañía Coltefinanciera mantienen las tasas de interés por arriba de 46% E.A.

Las tasas más bajas de aquellos que no las han movido las tienen Confiar (34,50%), Coopcentral (36,50%) y Caja Social (42,24%). No obstante, están lejos del rango entre 20% y 25% que fue el interés seleccionado por los bancos que bajaron las tasas durante la última semana.

Diego Palencia, vp. de investigaciones de Solidus Capital, recomendó, a pesar de la reducción, que se tenga en cuenta que es momento de prudencia y reducción al endeudamiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 19/04/2024 MinHacienda publicó proyecto de decreto que busca crear categorías en cooperativas

Confederación, con el apoyo de sus comités internos, ha iniciado el estudio de esta propuesta de decreto, para hacer las observaciones

Bolsas 19/04/2024 Cemargos readquiere $25.100 millones en acciones bajo la modalidad Book Building

En la oferta se recibieron aceptaciones totales por 10,2 millones de acciones ordinarias y 587.000 acciones preferenciales

Bancos 18/04/2024 Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado

Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado, además amplió el capital mínimo irreducible a $265.000 millones