.
BOLSAS

Rappi desmiente que llevará a cabo una Oferta Pública Inicial en la Bolsa de Estados Unidos

jueves, 4 de noviembre de 2021

La polémica se originó cuando un empleado de la compañía, Juan Pablo Ortega, aseguró que se haría la OPI en 2022

Lina Vargas Vega

Hoy medios nacionales e internacionales aseguraron que la aplicación de reparto Rappi Inc, liderada por Simón Borrero, se preparaba para salir a Bolsa el próximo año, incluso se especuló que sería una de las ofertas públicas de mayor relevancia en Estados Unidos para una empresa latinoamericana.

La polémica se originó cuando un empleado de la compañía, Juan Pablo Ortega, en el marco de la conferencia Web Summit en Lisboa, aseguró ante la prensa que “planeamos realizar una oferta pública inicial en EE.UU. el próximo año”.

A lo que la compañía respondió que "al día de hoy, no se han iniciado conversaciones ni acciones externas sobre una eventual OPI (Oferta Pública Inicial) de Rappi". A lo que añadió que "Las declaraciones del Sr. Ortega son sentimientos personales que no representan los objetivos, los pasos, ni el momento actual de la empresa".

La empresa también destacó que "estamos orgullosos del impacto que estamos teniendo en la vida de nuestros clientes y en toda la región. Las oportunidades y las perspectivas de crecimiento a largo plazo son emocionantes. Rappi tiene un negocio bien capitalizado y un grupo de inversionistas destacados. Tenemos un equipo de clase mundial entusiasmado con el futuro y obsesionado con expandir nuestro impacto positivo".

Rappi fue valorada en US$5.250 millones tras una ronda de financiación de US$500 millones en julio, según el proveedor de datos PitchBook. Entre los inversionistas figuran Sequoia Capital, Andreessen Horowitz y Tiger Global Management.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/05/2024 "Planeamos llegar a México antes de que se acabe 2024 y al mercado de Brasil en 2025"

Carlos Correa, fundador de Mejor CDT, le contó a LR los planes de expansión que tienen en América Latina, y cómo esperan cerrar este año

Bancos 21/05/2024 Nuevos créditos continúan disminuyendo y tasas de morosidad aumentaron en 2024

Créditos de libre inversión a plazos mostraron el mayor deterioro anual con un aumento de 357 pbs, seguidos por los microcréditos

Bancos 20/05/2024 Directv y Banco Serfinanza se aliaron para lanzar Tarjeta de crédito DGO Mastercard

Este nuevo medio de pago ofrece descuentos en el plan básico mensual de Directv, cashback de 1% en compras en Directv y beneficios especiales en sus aliados