Gracias a estos resultados se puede llegar a la conclusión que las fintech se han convertido en una opción para las personas no bancarizadas

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Según una investigación hecha por RapiCredit, cerca de 37% del dinero desembolsado en créditos está destinado para inversiones, seguido de las deudas que representan 25%; emergencias médicas, pago de servicios y gasto familiares, por su parte, tienen 12 puntos porcentuales cada uno.

Gracias a estos resultados se puede llegar a la conclusión que las fintech se han convertido en una opción para las personas no bancarizadas, pues han sido fuente de financiamiento para las empresas que, debido a la pandemia, necesitan resolver sus problemas de liquidez.

Por esta razón, las plataformas de créditos digitales están teniendo cada vez más protagonismo entre las clases medias con emergencias económicas. La fintech RapiCredit, por ejemplo, ofrece alternativas para que la población tenga acceso a financiamiento.

“Nuestro crecimiento ha sido significativo, hoy tenemos cerca del 35% del market share y recibimos más de 60 mil solicitudes de crédito que las personas están usando como un incentivo para el restablecimiento de la economía colombiana. Saber que nos hemos convertido en un apoyo para los colombianos es muy gratificante y más cuando nuestros productos sirven como un impulsor de sus proyectos o una solución a sus urgencias”, aseguró Daniel Materón, CEO de RapiCredit.