.
FINANZAS Quejas por fallas en la actualización de los indicadores oficiales de la BVC
martes, 23 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Varios twitteros escribieron a LR para alertar por un error en la nota de la sección de Finanzas, en la que se muestra que la acción de Canacol ha perdido 96,6% en el último año.

Los datos, que fueron extraídos del movimiento accionario diario que publica la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en su página de internet y que envía al final de la tarde a todos los operadores del mercado, están errados, pues según dicen, involuntariamente no se habían percatado de que no se incluyó el split que se realizó el 21 de diciembre del año pasado en la acción. 

Por lo tanto, de acuerdo con los datos verificados a través de la plataforma Bloomberg, la acción de Canacol ha perdido 66% en los últimos 12 meses, al pasar de $1.435 el 19 de abril de 2012 a $4.875 el viernes pasado. Cabe resaltar que la compañía realizó un split 10 a 1 en su título.
 
De esta manera, Canacol no es la acción que más ha caído en la BVC sino que ese puesto lo ocupa Petrominerales con un descenso de 71,8%.
 
Precisamente, la BVC, a través de un comunicado, reconoció en error en el cálculo de la variación anual del precio de las acciones de Canacol y puntualizó que es de -63,96%.
 

Esta es la comunicación envida por la BVC

La Bolsa de Valores de Colombia S.A. (BVC) se permite informar que debido a un problema técnico, la información enviada a los diarios financieros La República y Portafolio, publicada en su sección de indicadores, registra un error en el cálculo de la variación anual del precio de las acciones de Canacol (CNEC). 

Dado lo anterior, la información correcta acerca de la variación anual del precio de las acciones de Canacol es (-63,96%).

La BVC ha adoptado los correctivos necesarios para impedir que por las mismas causas esta situación se repita.

 

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/09/2021 Autoridades de China investigan la unidad de gestión patrimonial de Evergrande

La división de patrimonio de la empresa incumplió a principios de este mes el pago de los productos de gestión de patrimonio

Bancos 28/09/2021 Alianza entre Banco de Bogotá y Oracle ha impactado a 70% de los usuarios de la entidad

Adicionalmente, estas herramientas le ha permitido segmentar su portafolio de productos dependiendo de las necesidades de los clientes

Bancos 28/09/2021 Scotiabank Colpatria se unió al Club de 30%, la iniciativa de equidad de género

El comité directivo de la entidad financiera está compuesto en 50 % por mujeres en la posición de vicepresidentas

MÁS FINANZAS