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Las quejas vieron una disminución de 3,8% respecto al trimestre anterior
Durante el último trimestre 2018 el total de quejas de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera atendidas por el defensor al consumidor financiro (DCF) ascendió a 370.821, lo que representó una disminución de 3,8% respecto al trimestre anterior.
Según el informe más reciente revelado por la Superfinanciera, el 66% de estas quejas correspondieron a establecimientos bancarios, teniendo en cuenta que el total de quejas en trámite corresponde a la suma de las quejas pendientes de trámite al inicio del trimestre y las quejas recibidas durante el trimestre, pero no se incluyen las quejas inadmitidas y/o rechazadas, las trasladadas a la Superintendencia Financiera de Colombia, ni las desistidas por el peticionario.
El documento revela que contra los establecimientos bancarios se registraron 243.450 quejas en trámite, lo que representó una disminución de 2,2% en el trimestre, 96% de las quejas se relacionaron con cinco productos fundamentalmente: 50% tarjetas de crédito; 28% cuentas de ahorro; 12% créditos de consumo y comerciales; 3% cuentas corrientes; y 3% crédito de vivienda.
Esta tercera edición contará con 40 campamentos dirigidos a niños y jóvenes de poblaciones vulnerables en las cinco regiones de Colombia.
El programa va dirigido a organizaciones que llevan a cabo investigaciones innovadoras y generan oportunidades para descarbonizar sectores clave
Las primas por ramo que más se han movido en el año son las de riesgos laborales, automóviles, seguros de vida, de pensión por invalidez y sobrevivencia, y las de soat