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BOLSAS Quejas a bancos representan 66% de las atendidas por el defensor al consumidor
viernes, 29 de marzo de 2019

Las quejas vieron una disminución de 3,8% respecto al trimestre anterior

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Durante el último trimestre 2018 el total de quejas de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera atendidas por el defensor al consumidor financiro (DCF) ascendió a 370.821, lo que representó una disminución de 3,8% respecto al trimestre anterior.

Según el informe más reciente revelado por la Superfinanciera, el 66% de estas quejas correspondieron a establecimientos bancarios, teniendo en cuenta que el total de quejas en trámite corresponde a la suma de las quejas pendientes de trámite al inicio del trimestre y las quejas recibidas durante el trimestre, pero no se incluyen las quejas inadmitidas y/o rechazadas, las trasladadas a la Superintendencia Financiera de Colombia, ni las desistidas por el peticionario.

El documento revela que contra los establecimientos bancarios se registraron 243.450 quejas en trámite, lo que representó una disminución de 2,2% en el trimestre, 96% de las quejas se relacionaron con cinco productos fundamentalmente: 50% tarjetas de crédito; 28% cuentas de ahorro; 12% créditos de consumo y comerciales; 3% cuentas corrientes; y 3% crédito de vivienda.

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