MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Superintendencia Financiera ordenó a Christian Alexander Bustos Castaño suspender inmediatamente la captación ilegal de dineros del público.
El proyecto inmobiliario se basaba en la construcción de hasta tres edificios, pero comenzó a presentar retrasos que pusieron en tela de juicio el cumplimiento de las obras
La Superintendencia Financiera hizo efectiva la condena en primera instancia contra Acierto Inmobiliario y Alianza Fiduciaria por el escándalo del proyecto de Bosques de la Luz en la ciudad de Envigado, Antioquia. Los inversionistas del proyecto que se vieron afectados mantienen la esperanza del reembolso.
El proyecto inmobiliario se basaba en la construcción de hasta tres edificios, pero el proyecto comenzó a presentar retrasos que pusieron en tela de juicio el cumplimiento de las obras. La sentencia se dio por varias fallas en su deber de control.
Se aprobó desde la entidad un constructor con un capital sobre $1 millón, para un proyecto que requería $195.000 millones. Además, se falló en la verificación de la capacidad técnica y financiera de la promotora. Por otro lado, se autorizaron giros mayores a la cantidad del dinero recaudado, esto incluso después de que el crédito constructor se cayera. Finalmente, se permitió el uso de aportes de compradores para pagar el lote, incumpliendo las condiciones del contrato.
La firma de abogados que logró el fallo, Dumed Abogados & Consultores, expuso la decisión a favor de las familias afectadas por el incumplimiento del proyecto. Jhon Jairo Morales, director de Dumed Abogados & Consultores, afirmó que empieza un proceso de reparación que busca reembolsar el total de los recursos invertidos por los involucrados.
La sentencia afirma en su decisión que Alianza Fiduciaria, deberá pagar más de $64 millones de su patrimonio a quien se vio afectado por los fallos de la ejecución del proyecto inmobiliario en los próximos 15 días, contándose desde la decisión. La sociedad fiduciaria deberá acreditar el cumplimiento de la sentencia en un lapso de diez días posteriores al término otorgado para sufragar la suma por la cual fue condenada.
Esta unión de las dos compañías se hace en medio de la celebración de fin de año, en la que se podrá pagar con las opciones de crédito y débito
Los futuros del brent ganaban US$33 centavos, o 0,54%, a US$61,61 el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos
Según la Superintendencia Financiera, los activos manejados por las Administradoras de Fondos de Pensiones llegaron a $9,6 billones